Marketing

El volumen de datos sube como la espuma dentro de las empresas, pero también lo hace su baja calidad

bigdataLas empresas trabajan con un caudal de datos cada vez más abundante, pero ¿es realmente la abundancia sinónimo de calidad? Ni muchísimo menos. Según un reciente estudio de la empresa especializada en servicios de marketing Experian, la proporción de datos inexactos, incompletos o erróneos dentro de las compañías aumentó durante el último año del 17% al 22%.

Los factores que más influyen en la baja calidad de los datos recopilados por las empresas son los datos incompletos, la ausencia de información o la poca actualidad de los datos.

¿Los culpables de que los datos tengan tan baja calidad en el universo empresarial? Los errores humanos. El 59% de las compañías consultadas por Experian cita este motivo. Una tercera parte de las empresas atribuye asimismo la baja calidad de sus datos al déficit de comunicación entre departamentos, un problema que el auge de Big Data ha contribuido a agravar aún más si cabe. No en vano, una de cada cuatro empresas confiesa carecer de una estrategia definida de datos.

La fuente más utilizada por las empresas para nutrir su patrimonio de datos es su propia web corporativa (73%). Son también ampliamente explotadas como fuente para la recopilación de datos las webs y las apps móviles (71%). Otras fuentes importantes son las conversaciones cara a cara (60%) y los call centers (54%). Bastante atrás como fuente para recopilación de datos se queda el email (38%), seguido de las redes sociales, el teléfono móvil y el correo postal.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir