Marketing

EL VOLUMEN DEL MARKETING DIRECTO EN GRAN BRETAÑA

Según recientes investigaciones elaboradas en Inglaterra por la Direct Marketing Association (DMA), el volumen total de las aplicaciones derivadas del Marketing Directo alcanzó los 8,3 millardos de libras esterlinas en 1998. Esto supuso un incremento del 15% con respecto al año anterior, en el que se alcanzaron los 7,2 millardos.
Colin Lloyd, el presidente de la DMA en el Reino Unido, fundamenta este crecimiento en la imposición de los instrumentos del MD, como forma líder de comunicación hacia el cliente. Las ideas sobre técnica y los métodos empleados por el MD cobran año tras año mayor importancia, también para los nuevos medios de comunicación. La televisión interactiva y digital va a marcar este siglo como tendencia.
El estudio también muestra que se ha realizado una inversión de 2,2 millardos de libras en el ámbito del telemarketing (un 22% más que en el año anterior) y en los envíos postales el crecimiento ha sido del 8%.
El hecho de que definitivamente ha llegado la era de Internet se demuestra por un crecimiento del 50% en las aplicaciones de los nuevos medios de comunicación. Es interesante contemplar cómo las respuestas a la publicidad en medios impresos ha ascendido un tercio, en los casos en que aparecía una dirección de Internet, frente a los anuncios publicitarios que incluían un número de teléfono o una dirección e-mail (17%). La parte total de las aplicaciones en marketing directo de la publicidad televisiva con elementos respuesta se sitúa en el 26%, lo que corresponde a 1 millardo de libras esterlinas.

Te recomendamos

Enamorando

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir