líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

ELENA GOMEZ ABANDONA FECEMD

El próximo 12 de Junio de 2000 finaliza, tras cerrar las puertas del mayor evento ferial jamás montado por una asociación de marketing en España, (la famosa Semana del MD y CE), toda una era en el marketing directo español. La denominada “era Elena Gómez”, actual gerente de una de nuestras asociaciones más emblemáticas, la Federación Española de Marketing Directo y Comercio Electrónico. Y son estas dos últimas palabras, tan de moda y en auge en esta imparable economía virtual, el nuevo niño mimado desde que Elena Gómez, abogada, casada y con dos hijos, las propuso añadir a las siglas de la entonces AEMD, para evitar así cierta decadencia y estancamiento del sector del marketing directo en España (que no en EEUU, Alemania o Gran Bretaña), asegurando así un futuro prometedor y digital a la veterana asociación con sus casi 150 empresas asociadas (un 30% de estas pertenece a la nueva economía de Internet), los culpables de esta sorprendente marcha, en un momento en el que las cosas no le podían ir mejor al frente del buque insignia FECEMD.

¿Qué ha pasado? El grupo de medios de marketing más crítico con ciertos puntos de la gestión de Elena Gómez al frente de FECEMD, es ahora el primero que recibe esta exclusiva (y es que los tiempos, Elena Gómez, la FECEMD y nuestros medios, “también cambian”…)

“Como sabes, desde hace tiempo que tengo una tienda”, nos cuenta Elena este lunes por la mañana a través de un móvil, mientras atravesamos el atasco matutino dirección a la redacción. “Me di cuenta de que quienes más productos pedían eran las secretarias por cuenta de sus jefes o empresas. Así nació la idea del portal de servicios y ventas para secretarias (empresas), www.secretariaplus.com” (tel. 93 2000 543) Un portal apoyado por la empresa Tecnocom, que con 500 millones de Ptas. adquiere un 40% (ver nuestro archivo de noticias en la web). “Fiché a Angel Puig como director general del portal” , ex directivo de Camerdata y gran profesional y pionero de Internet. En total ya son 18 personas. Y pronto serán muchas más, cuando gracias a un poderoso grupo con el que se está ultimando la firma de un acuerdo, según cuentan Elena y Angel a este medio, “abramos en 9 países. México, Argentina, Brasil, Francia, Alemania, etc.” Para comenzar acaban de abrir la web (“lo que ahora se ve es solo la punta de un iceberg”) lanzando como apoyo una campaña de publicidad con una inversión de 250 millones de Ptas., que se puede apreciar estos días en cadenas de TV, revistas de mujer, radios, etc.

Dada la incompatibilidad de su cargo actual como directora de FECEMD con el de presidente de SecretariaPlus.com, Elena Gómez abandona su cargo en FECEMD. Su propuesta como sucesora: María González, la joven y no menos dinámica gerente de AGEMDI (asociación de agencias de MD e Interactivas), que podría sustituirla si así se aprueba. Esperemos que también María sepa manejar a este coloso de las asociaciones de forma tan política y diplomáticamente correcta, pero con eficacia y provecho ante los diversos problemas del sector, siguiendo así lo comenzado en estos últimos años por una siempre atractiva y sonriente Elena Gómez, que más de uno en el sector, acabará echando en falta, cuando llegue el momento de su marcha final.

¡Suerte Elena!

 

JESUCRISTO ANUNCIA A RENAULTAnteriorSigueinteIMPLANTACIÓN DE MÉTODOS CRM

Noticias recomendadas