líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

ELENA GÓMEZ: "EN ESPAÑA SALE MÁS BARATO ATROPELLAR A ALGUIEN QUE ENVIAR UN EMAILING"

Así de crítica se mostró Elena Gómez, presidenta de la Federación de Comercio Electrónico y Marketing Directo (Fecemd), en una cena ofrecida en Barcelona para presentar a la nueva Junta y hablar sobre el evento Next Marketing y en la que estuvo presente MarketingDirecto TV. Los problemas que tienen las empresas en España con las bases de datos, la agenda de la Federación y el evento de marketing directo más importante a nivel nacional fueron los temas que se trataron entre los miembros de la asociación y los medios especializados.

Las estrictas medidas que aplica la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) a las empresas que trabajan con bases de datos fue el primer tema debatido en la mesa. Todos los presentes coincidieron en que las medidas son excesivas y las multas demasiado altas. En lo que va de año, España lleva 24 millones de euros en multas, mientras que en toda Europa, sin contar España, llevan sólo 12 millones. «Las pymes en España tienen terror de tener una base de datos, no se pueden plantear tenerla por miedo a la AEPD», afirma Elena Gómez. Por esta razón, la presidenta de la Fecemd considera que «en España sale más barato atropellar a alguien que enviar un emailing».

Después de que Gómez y Martín Manent, presidente de la AECEM, expusieran la agenda de la organización y las comisiones y debates que organizarán, la conversación se centró en Next Marketing, el evento que sustituirá a la feria y premios IMÁN a partir de 2008. Así, en la próxima edición se pretende que el evento adquiera dimensiones internacionales: será el evento de la DMA en Europa y se contará con el apoyo de OME. No habrá feria, sólo un espacio especial para los patrocinadores del evento y medios especializados que deseen colaborar. «No pretendemos cantidad, sino calidad de gente», explicó Elena Gómez, por lo que sólo durará dos días y habrá aproximadamente nueve sesiones plenarias en las que se podrá escuchar a los máximos gurús del sector a nivel mundial.

«Hay que reconocer que no nos gustó el IMÁN pasado», confiesa Gómez, y de ahí todos los cambios que se han hecho en el evento, que además abandona Madrid y se realizará en Barcelona. «Hay saturación de eventos en Madrid», explicó Joaquim Ramis, el nuevo presidente de AGEMDI, y por eso ven positivo llevar el evento a un lugar menos saturado. Ramis expuso algunos de sus planes como nuevo presidente de la Asociación, dejando claro que habrá una línea continuista y que se potenciará la especialización para así enriquecer el marketing directo.

Ver Vídeo:
Cena «íntima» con la FECEMD

NACEN LOS MSN CANALES DE CONTENIDO, EL NUEVO PORTAL DE MSNAnteriorSigueinteIRÁN BORRA EL ESLOGAN A BENETTON

Noticias recomendadas