líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

ElTenedor pasa a llamarse TheFork en España para impulsar la visibilidad

MarketingDos móviles con la app de TheFork

ElTenedor cambia a TheFork también en territorio español

ElTenedor pasa a llamarse TheFork en España para impulsar la visibilidad

ElTenedor se llamará a partir de ahora TheFork en España, como en otros 22 países, para impulsar la visibilidad internacional de los restaurantes españoles.

ElTenedor ha anunciado que a partir de ahora pasa a llamarse TheFork también en España. Con este nombre ya se conoce a la empresa en los 22 países en los que opera en Europa, Latinoamérica y Australia. Con este paso la compañía abre un nuevo capítulo en su historia para impulsar la visibilidad internacional de los restaurantes españoles de cara a la reactivación del turismo.

La compañía, que nació en 2007 como una pequeña startup, actualmente cuenta con una red de cerca de 80.000 restaurantes a nivel global, más de 12.000 en España. Durante los primeros años se operó en cada país bajo la marca global con la misión de extenderse entre las distintas poblaciones. Una estrategia que se mantiene pero que ha dado lugar a una sólida marca internacional bajo el nombre de TheFork.

Así, los valores y la esencia son los mismos, con la única diferencia de que se va a impulsar la imagen de la entidad a nivel global.  Es un movimiento que busca, a su vez, reforzar la hostelería, especialmente en este último año tan duro. En este período la firma ha invertido más de 25 millones de euros (4,5 en España) en acciones para acelerar la recuperación del sector.

Una de esas iniciativas para afrontar los desafíos de la pandemia fue «Salvemos a los restaurantes», que logró recaudar cerca de 500.000 euros para los establecimientos participantes.

Un cambio que busca la evolución de ElTenedor, una marca que se ha expandido a nivel internacional

«Este cambio responde a la evolución natural de una marca internacional de la envergadura de TheFork. La compañía no ha dejado de crecer durante los últimos 15 años hasta llegar a liderar el mercado de las reservas online de restaurantes a nivel global», asegura Sérgio Sequeira, CEO de TheFork en Iberia & Latam.

«Nuestra presencia en múltiples mercados requiere de una marca global que pueda ser fácilmente reconocida por los comensales de todo el mundo, algo que sin duda potenciará en consumo vinculado con el turismo en todos los países en los que operamos. España es uno de nuestros mercados clave y aunque cambie el nombre, seguimos siendo los mismos», continúa explicando.

«Este cambio es una muestra de la fuerza y relevancia que tiene nuestra app a nivel internacional, sobre todo al unirnos a través de un mismo nombre e identidad manteniendo la misma esencia con la que creamos este proyecto en 2007″, afirma Diana Chichurri, Brand Manager de TheFork en España.

«Además, lo llevamos a cabo en un momento de reapertura del turismo internacional en el que esperamos que los usuarios que ya confían en nuestra app de reservas en su lugar de procedencia, lo hagan también en el destino de sus próximas vacaciones», señala Chichurri.

NEXT Generation CX: El siguiente nivel de la experiencia de clienteAnteriorSigueinteLa reactivación del consumo: La actividad de las tarjetas crece un 9% la primera semana de mayo

Noticias recomendadas