líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marketingemail masivo

Email masivo

Email masivo, qué es y cómo hacerlo

Se trata de lo que se conoce como email marketing y consiste en intentar captar a los usuarios a través del envío masivo de correos electrónicos.

Se trata de una de las campañas de marketing digital más utilizadas, sabiendo que, a través del correo electrónico, se puede llegar a un mayor número de usuarios, de manera rápida y directa, lo que ayuda a poder conseguir más fácilmente los objetivos propuestos.

En la actualidad, el marketing digital se ha vuelto el principal protagonista en la mayoría de las empresas, teniendo en cuenta que, gracias a él, se pueden elaborar estrategias para conseguir un mayor número de clientes y, por consiguiente, aumentar el número de ventas.

Si bien es cierto que son muchas las estrategias que se pueden llevar a cabo y las técnicas para ponerlas en práctica, hay que decir que uno de los métodos que está dando mejores resultados es el email masivo. Se trata de lo que se conoce como e mail marketing y consiste en intentar captar a los usuarios a través del envío masivo de correos electrónicos.

Hay que decir que es una técnica sencilla de llevar a cabo, sobre todo teniendo en cuenta que, en la actualidad, existen diferentes programas y sistemas que ofrecen software específicos para este fin. Esto es un valor añadido sabiendo que, son los profesionales del sector los que deben encargarse de redactar estos mensajes y si los enviaran uno a uno, se perdería muchísimo tiempo de captación.

Gracias a estos software se pueden enviar emails a muchos usuarios a la vez, con tan solo un clic, el impacto será mayoritario. En cualquier caso, para que esta técnica sea efectiva y dé los resultados correspondientes, es esencial que se sepa elaborar bien el mensaje y, sobre todo, su contenido. ¿Cómo hacerlo?

  • Leads

Este concepto hace referencia a la generación de oportunidades, es decir, oportunidades tanto de venta de servicios como de productos, haciendo eso de las diferentes técnicas de marketing digital que existen. En el caso de preguntarse como enviar un email masivo, este es el primer paso que hay que dar, hay que captar a esos receptores.

De esta forma, lo habitual es generar un formulario en la web o página de Internet que se tenga y así, los usuarios pueden inscribirse, ese será el momento en el que se transformen en leads. Para configurar adecuadamente el formulario, es importante contar con un software específico de envíos masivos, con el fin de facilitar el trabajo. En cualquier caso, lo ideal es que el formulario sea sencillo, para que el usuario no vea complicado el proceso.

  • Contenido

Tras haber captado el mayor número de leads en la página web, es el momento de redactar el contenido del mensaje. Dicho contenido debe ir acorde a lo que se ha publicitado en la web, pudiendo ser un contenido de carácter promocional o de información.

La estructura del mensaje es sencilla, debiendo añadir el asunto, el cuerpo de texto, archivos audiovisuales, enlaces, links a las redes sociales de la empresa y una llamada a la acción. Es importante recordar que el texto debe ser siempre persuasivo, que suscite el interés del lector y, además, que se incluyan algunos campos personalizados para generar un buen clima de confianza.

  • Segmentación

Se puede decir que es el paso correlativo a la captación de leads sabiendo que, en el primer paso, el principal objetivo era crear grupos basándose en esos leads y ahora, habrá que hacer nuevas categorías. Para llevar a cabo este paso, hay que hacerse algunas preguntas clave, tales como a qué grupos se quiere enviar el correo, si tienen campos personalizados o incluso los requisitos que deben cumplir esos leads para recibir dicho contenido.

  • Revisar

Una vez llevados a cabo todos estos pasos, antes de enviar los correos, es muy importante revisar el contenido, con el fin de que no se olvide ni un detalle y todo esté correctamente. Así, cuando se revise todo, es esencial probar previamente que el correo llega a la dirección que corresponde, para ello, lo habitual es que los profesionales se envíen un primer correo a ellos mismos, para así tenerlo todo comprobado.

Tras ello, lo único que habrá que hacer es enviar todos los correos de manera masiva o, si se necesita, también se tiene la posibilidad de programar el envío para una fecha y hora concretas.

Recomendaciones para llevar a cabo el email masivo

Ahora que se conocen todos los pasos que hay que dar para llevar a cabo el email masivo, es importante tener en cuenta una serie de claves para que los mensajes lleguen a buen puerto y puedan garantizar el éxito.

En este sentido, los expertos recomiendan que no se utilicen demasiados campos personalizados, puesto que un fallo en alguno de ellos, puede quedar realmente mal en el mensaje. Además, con respecto a estos campos personalizados, hay que decir que el mensaje suele tener campos estándar y que, en ocasiones, la concordancia de género falla. Es en este tipo de errores en los que no se deben caer.

Por otro lado, también es importante comprobar que todas las imágenes y archivos audiovisuales se ven perfectamente. En algunas ocasiones, los correos electrónicos no leen bien estos archivos y por tanto, cuando el usuario abra el mensaje, verá que el contenido no está completo.

Precisamente en lo que se refiere a este tipo de archivos, también hay que decir que hay veces que pesan demasiado y por tanto, no se pueden adjuntar bien. La mejor solución es poner un enlace externo a una nube, siendo lo habitual Drive, para que el cliente pueda tener pleno acceso al contenido.

Otro aspecto fundamental es que todos los enlaces que se inserten en el texto, se vean perfectamente, teniendo en cuenta que tampoco se debe abusar de ellos. 

Con respecto al asunto, debe ser claro, conciso y directo sin que sea demasiado largo, para facilitar la lectura. Además, si el asunto no queda claro, es probable que el sistema no reconozca el mensaje y lo envíe directamente a la carpeta de SPAM.

Finalmente, hay que recordar que la lectura del mensaje debe ser fluida, ir al grano, sin complicar demasiado y por supuesto, facilitándole la lectura al cliente en todo momento. A veces, menos, es más.

Facturas y plantillas en Excel, tu solución empresarial al alcance de unos clicsAnteriorSigueinteEl Ministerio de Sanidad promueve la vacunación con la campaña "Yo me vacuno seguro"

Noticias recomendadas