Marketing

El email sigue (y seguirá) siendo el ojito derecho de los marketeros

marketingAunque muchos agoreros habían anunciado la muerte del email como canal de marketing, las predicciones parece que no se van a cumplir, al menos de momentos.

Lo confirman los resultados del estudio "Email Marketing Benchmarks 2016: Relevancy, Frequency, Deliverability and Mobility", elaborado por eMarketer y en el que esta técnica se presenta como una herramienta en crecimiento.

De hecho, según una encuesta del mes de junio de Direct Marketing Association (DMA) y Demand Metric, el email tiene un ROI de un 122%, es decir, cuatro veces mayor que otros canales como el social media o las búsquedas de pago.

Y en esto parecen estar de acuerdo los profesionales del sector pues, para el 80% de las agencias y el 73% de los marketeros es una de las herramientas más potentes para conseguir un fuerte ROI.

Pero además, el email también contribuye a un crecimiento de los ingresos con un 24% de los marketeros asegurando que supone más de un cuarto de sus ingresos totales.

Aun así y a pesar de que el email marketing siga siendo una táctica efectiva para obtener un buen ROI, lo cierto es que los marketeros deben continuar trabajando en la mejora de las mediciones de sus acciones en este campo.

Un tercio de los marketeros asegura medir hasta 3 diferentes métricas mientras que un cuarto tiene en cuenta de 4 a 6 diferentes.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir