Marketing

Cómo emplear el inbound marketing para conquistar a los millennials

millennials

Los tiempos han cambiado, y con ellos las generaciones. Los millennials, como se denominan a los nacidos entre 1981 y 1995, son ahora el punto de mira principal para las campañas de marketing modernas. Se han tenido que buscar nuevos modelos para poder llegar a un público acostumbrado a utilizar diferentes dispositivos electrónicos a lo largo del día y que ahora tiene otras necesidades que cubrir frente a las anteriores generaciones.

Hay que aprovechar sus gustos para poder conquistarlos

Los millennials de ahora son digitales, es decir, el uso de la tecnología es algo cotidiano para ellos. La usan en su vida personal y en su vida laboral. Se comunican a través de dispositivos con el resto de personas y pasan más tiempo conectados a internet  que ponerse delante de la televisión a distraerse con algún programa.

Es más, son capaces de estar utilizando varios dispositivos al mismo tiempo o prestar atención a más de una pantalla al mismo tiempo. El millennial puede estar navegando por la red en su ordenador portátil y al mismo tiempo estar prestando atención a los nuevos mensajes que le han llegado a través del móvil o estar conectado a otro lugar con su tablet.

Eso hace que haya que replantearse la estrategia a seguir para poder realizar campañas de marketing que lleguen a estos colectivos.

Hay que repensar la estrategia a seguir en las campañas de marketing

Si se quiere realizar una campaña de publicidad con éxito se tienen que aprovechar las características de los millennials para conseguir el resultado deseado:

Siempre están conectados a la red, no importa donde se encuentren. Esto ayuda a que haya varios canales a través de los que llegar hasta ellos. Según los estudios, más del 80% de los millennials se encuentran conectados a redes sociales las 24 horas del día, mientras el otro 20% se conectada al menos una vez cada hora para comprobar el estado de su cuenta. Esto convierte a las redes sociales en el principal objetivo con el que captar la atención de los millennials.

Son muy exigentes y críticos. Se han acostumbrado a estar en todo momento rodeados de la tecnología más moderna y actual, por lo que a la hora de presentar un nuevo producto son bastante estrictos. Si en una campaña de marketing el producto no les ofrece algo novedoso no le van a prestar ni la más mínima atención. No se les puede presentar, por ejemplo, un dispositivo con aplicaciones que ya tengan otros, necesitan que sea algo totalmente novedoso y nuevo.

Son bastante sociales y todo lo cuentan. Aunque se relacionan con mucha gente, lo hacen sobre todo a través de las redes sociales y a través de mensajes. Es más, en dichas redes suelen plantear sus pensamientos y sus críticas hacía algo que ven. Es por eso que hay que buscar una forma de que la campaña quede grabada a fuego en su mente, porque hablará de ella con los demás a través de las redes sociales y eso permitirá llegar a través de un millennial a mucho más público.

Prefieren la personalización. Los millennials prefieren que se les venda un producto pensado exclusivamente para ellos que para un público más amplio. Que lo que están viendo a través de una campaña indique que ha sido hecho para ellos y que nadie más seria capaz de utilizarlo y explotar todo su potencial. Para ellos todo ha cambiado. Las principales empresas que quieran captar su atención tienen que buscar nuevas formas de captar a estos clientes. ALSA ha puesto a disposición de sus clientes tablets para que puedan entretenerse durante los largos viajes en autobús, desde Mundofiestas ofrecen eventos personalizados en los que la tecnología y la modernidad juegan un papel muy importante o las compañías de telefonía móvil como Vodafone o Yoigo ofrecen conexión a internet rápida a través de los móviles.

Son ellos ahora quienes marcan las tendencias del mercado actual y si se quiere lograr una campaña de marketing con éxito, primero hay que convencerlos a ellos.

Nota de prensa

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir