Marketing

Las analíticas tienen un efecto balsámico en el ROI de las empresas

Las empresas que sacan el látigo de las analíticas domestican mejor el ROI

Las empresas que dominan el arte de las analíticas logran un ROI un 9% más elevado que la media en sus acciones de marketing.

analíticasLas compañías que dominan el arte de las analíticas son ungidas con múltiples bondades en términos de negocio y están mejor avenidas que el resto con el a menudo escurridizo retorno de la inversión (ROI). Así lo concluye al menos un reciente informe de Neustar, Forrester y la Asociación Nacional de Anunciantes (ANA) de Estados Unidos.

Con las analíticas a su vera las empresas ven multiplicada por tres su velocidad tomando decisiones de negocio y lanzando en el momento oportuno nuevos productos y servicios. Además, logran un ROI un 9% más elevado que la media en sus acciones de marketing, son también más eficientes en clave marketera y son más hábiles extrayendo valiosos “insights” emanados del consumidor.

El estudio, en el cual tomaron parte 150 ejecutivos con poder de decisión de empresas vinculadas a la ANA, determina que sólo el 43% de las compañías ha alcanzado el grado de “maestría” en lo que a las analíticas se refiere. Las compañías “maestras” en el arte de las analíticas muestran un rendimiento bastante mejor que el resto en métricas como las conversiones, el engagement y el crecimiento.

Entre aquellas compañías catalogadas como “maestras” el 34% invierte al menos el 10% de su presupuesto de marketing en métricas y analíticas. Por el contrario, el 71% las empresas que están todavía en la fase inicial de su aproximación a las analíticas dedica a éstas apenas el 5% de sus presupuesto de marketing o menos.

De acuerdo con el CMO de una empresa de servicios financieros que tomó parte en el estudio, gracias a las analíticas su compañía logró meter un tijeretazo del 30% a los costes de adquisición de nuevos clientes.

Los resultados del este informe están de alguna manera en línea con los emanados de otros estudios. Según un reciente informe de Nielsen, sólo el 26% de los marketeros confía en su habilidad para medir el ROI derivado de su inversión en marketing digital. Y quizás por ello, y conscientes de sus puntos flacos, el 80% prevé incrementar su inversión en analíticas y herramientas de atribución en el transcurso de los próximos doce meses.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir