líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

EN BUSCA DE LA LISTA PERFECTA

Redacción

Escrito por Redacción

Recopilar datos de clientes no es una práctica exacta y siempre cabe la posibilidad de que alguna información inexacta se introduzca en una lista. Y hay dos ejemplos básicos de ello: números de teléfono erróneos y direcciones que no coinciden con el destinatario.

Hay varias razones por las que los teléfonos pueden ser incorrectos o no aparecer. La principal fuente de información de estos datos son las guías telefónicas, pero teniendo en cuenta que mucha gente se muda de casa, cualquier guía está obsoleta cuando se publica. Además, mucha gente desconecta sus teléfonos por diversas razones. Y otra razón es que cada vez es más común que existan varias líneas en un mismo hogar, para el fax o Internet. El problema es que a menudo es imposible distinguir la línea principal de las secundarias.

Y por último, existe el fenómeno de los datos erróneos intencionados, es decir, cuando los consumidores simplemente proporcionan un número falso a propósito. La razón suele ser que están cansados del telemarketing y responden al revuelo que rodea al tema del robo de datos personales.

Otro ejemplo de dato inexacto sucede cuando las direcciones no coinciden con los destinatarios. Para evitar esto, los gestores de listas competentes llevan a cabo varias rutinas, como por ejemplo, cambiar la dirección en el registro cuando se descubre en una fuente fiable que ésta ha cambiado.

Pese a estos problemas, ¿es posible intentar conseguir la Lista Perfecta? Está claro que sólo es posible triunfar si enviamos el mensaje adecuado a la persona correspondiente en el momento justo. Otro tema claro es que tenemos que segmentar porque debemos adaptar la información de los ficheros externos a las exigencias de nuestro público objetivo.

Por lo tanto, debemos utilizar varios ficheros, ya que ninguno consigue responder exhaustivamente a las exigencias de nuestro público objetivo: la razón es que se encuentra repartido en varios ficheros y es conveniente probar varias fuentes y medir su efectividad de cara al futuro.

 

LA LÁMPARA MÁGICA:UNA ESTRATEGIA PARA ALCANZAR TUS OBJETIVOSAnteriorSigueinteLOS ESPAÑOLES GASTAMOS MENOS EN TELECOMPRAS QUE OTROS EUROPEOS

Contenido patrocinado