Marketing

EN EL 2000 NO HABRÁ CENSO PROMOCIONAL

Parece que tardará más de lo deseado hasta que el sector del marketing directo español pueda disponer por fin del tan necesitado Censo Promocional, recientemente aprobado por el Congreso y comentado en este medio. Veamos la circular que la asociación del sector ha hecho llegar a sus asociados (y estos, a nuestros medios) para informar de esta noticia y de que hasta el 2001 no usen censo alguno:

Estimado amigo,
¡El sector está de enhorabuena!
Como ya sabes, el pasado 25 de noviembre se aprobó en el Congreso la nueva LORTAD que introduce y legaliza la figura del Censo Promocional. Adjunto encontrarás la Ley Orgánica de Protección de Datos de carácter personal, publicada el 1 de diciembre en el Boletin Oficial de las Cortés. La aprobación de dicha Ley contempla que el Instituto Nacional de Estadística gestione y desarrolle, vía reglamentaria, los mecanismos para la comercialización de dicho censo. Este procedimiento retrasará la disponibilidad del mismo, según nuestras previsiones, hasta el próximo enero del año 2001.

Mientras el desarrollo del Censo Promocional no esté finalizado y, por tanto, su publicación no sea un hecho, no se podrá utilízar ningún otro censo, ya que la Agencia de Protección de Datos continuará persiguiendo el uso no autorizado.

Es ahora cuando debemos demostrar la transparencia y la profesionalidad del sector aceptando las nuevas reglas del juego. Nuestra Asociación trabajará de lleno con el propósito de conseguir que el nuevo Censo Promocional sea, lo antes posible, una herramienta de gran utilidad para todos. Para ello, están previstas una serie de reuniones con el Instituto Nacional de Estadística, en las cuales la Asociación estará presente.
No dudes ponerte en contacto conmigo para cualquier aclaración al respecto.
Un saludo.
Mª del Mar Moya-Angeler
Secretaria General PD&BD
(Asociación de Publicidad Directa y Bases de Datos, integrada en la FECEMD)

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir