Marketing

En el acorde "marketero" perfecto se escuchan 3 sonidos: entretenimiento, diálogo e información

acordeEn el universo musical el acorde perfecto es fruto de tres sonidos simultáneos distintos. Y como en la música, en el marketing el tres es el también el número perfecto. Antaño eran los medios pagados, propios y ganados los ingredientes de la triada "marketera" perfecta. Pero, ¿hasta qué punto sigue siendo válida esta triada?

La triada formada por medios pagados, propios y ganados chirría inevitablemente a los oídos de los "marketeros" en la nueva era digital. Así lo cree al menos Peter Figge, CEO de Jung von Matt, que hay desgranado hoy en Múnich en el congreso W&V Marketing Convention 2015 los ingredientes del que es a su juicio el nuevo acorde "marketero" perfecto.

En una era en la que el marketing no está ya orientado ni al emisor del mensaje ni a los medios sino a los intereses del receptor, la nueva triada “marketera” está integrada por tres elemento: el “hero content”, “el hub content”, y el “hygiene content”.

1. “Hero Content”
A la hora de fabricar este tipo de contenido, los “marketeros” deben esforzarse por responder a esta pregunta: ¿con qué contenidos puedo deleitar emocionalmente al consumidor?

2. “Hub Content”
Cuando crean “hub content” los “marketeros” deben poner no tanto el acento en la emociones sino en la información, en la información sobre el producto que ponen en manos del consumidor y en las conversaciones generadas por esa información.

3. “Hygiene Content”
A diferencia del “hero content”, que destaca por su vistosidad y carácter único, y del “hub content”, que alienta las conversaciones en torno a las marcas, el “hygiene content” es un contenido útil que la marca utiliza para resolver un problema concreto en un contexto concreto.

El marketing nacido al calor de la nueva era digital se basa en tres cosas que ha sido, son y serán el faro del ser humano (el entretenimiento, el diálogo y la información) y esas tres cosas quedan plasmadas en la perfección en la triada formada por “hero content”, “hub content” y “hygiene content”, recalca Figge.

En realidad, la clave para meterse en el bolsillo al consumidor es contar buenas historias y también, cómo no, en ser rápido, muy rápido, concluye.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir