Marketing

Entrevista a Laura Guzmán, de Salesforce

"En la actualidad se está pasando a un tipo marketing muy enfocado a la relación 'one to one'", L. Guzmán (Salesforce)

Laura Guzmán, de Salesforce, nos habla sobre la empresa y los retos del sector en Basecamp Madrid 2018, el evento anual de la compañía que este año ha batido récord de asistencia con casi 3.000 personas en él

"En la actualidad se está pasando a un tipo marketing muy enfocado a la relación 'one to one'", L. Guzmán (Salesforce)

Salesforce, la compañía que ha revolucionado la relación entre empresa y cliente gracias a su innovador ecosistema de aplicaciones, celebró el pasado jueves 17 de mayo Basecamp Madrid 2018 en el Pabellón 14 de Ifema.

Además de ser el evento anual de la compañía más importante en España, este año ha batido récord de asistencia con casi 3.000 asistentes, entre los que se encuentran muchos Trailblazersel nombre con el que se conoce a la comunidad de usuarios de Salesforce.

Allí, pudimos entrevistar a Laura Guzmán, Marketing Cloud Sales Director Spain & Portugal de Salesforce, que nos habló sobre el evento, la compañía, sus partners, el sector y todas las tendencias y objetivos que están por llegar.

La experta comenzó hablando de la evolución de la compañía, que tiene casi 20 años. “Salesforce siempre ha adquirido compañías con tecnología puntera, algo que le ha beneficiado mucho a la hora de crecer”, aseveró, destacando que, cada vez más, la compañía aumenta las soluciones disponibles para sus clientes. 

Respecto al Basecamp Madrid 2018, Guzmán destacó entre las novedades la idea de que “todo es abierto, se trata de campamento con diferentes salas al que todos venimos a aprender”. Además, aseguró que es un evento diferente al resto de actos celebrados en el sector debido a la gran cantidad de clientes y empleados que hay en él contando experiencias. “Es un evento en el que se respira la energía y la ilusión”, añadió.

Una de las novedades más destacadas en el evento fue la Inteligencia Artificial, para lo que Salesforce contaba con el Observatorio Einstein. “En él se aprecia cómo la Inteligencia Artificial se aplica en cada una de las soluciones de Salesforce, en el apartado de marketing, en el de service… Es un sitio donde todo el mundo puede preguntar cómo Einstein ha cambiado las soluciones de Salesforce”, dijo, añadiendo que ahora se está pasando a un tipo marketing muy enfocado a la relación ‘one to one’.

En cuanto a si hay una conciencia real en las compañías españolas de la necesidad de adaptarse al cliente digital, Guzmán aseguró que sí la hay: “De hecho, han acudido muchos clientes españoles a Salesforce de diferentes sectores, todos ellos contando sus experiencias, eso significa que se está adoptando el cambio en todos los sectores de este país, y eso es muy importante para la evolución”.

Sobre los retos del sector, Guzmán no dudó: “El más destacado es la rapidez, pues hay que adaptarse a todos los cambios porque los que no sepan subirse ahora al carro van a quedarse muy atrás”. De los objetivos de Salesforce, la experta habló del principal, que se trata de “ser fiel a los valores de la compañía: la confianza en el cliente, la innovación, la igualdad…“, algo que añadió que es una de sus diferencias más destacadas respecto a otras empresas, pues son valores “que siempre han mantenido”, concluyó.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir