Marketing

En la era digital no hay que olvidar el contacto físico con el cliente

En la era digital no hay que olvidar el contacto físico con el clienteEl marketing y la publicidad están hoy en día absolutamente colonizadas por la digitalización. Aun así, y pese a reconocer las innumerables ventajas que ha traído consigo la nueva era digital, no hay que olvidar que el consumidor sigue siendo humano y que, como tal, necesita algún tipo de contacto físico con las marcas.

Un reciente estudio de Millward Brown en el que se evalúa en la eficacia del mailing postal mediante la aplicación de la neurociencias revela que los medios físicos dejan una huella más profunda en el cerebro del consumidor que los medios no tangibles.

Según el informe, los materiales físicos implican un mayor procesamiento emocional por parte del consumidor, lo cual repercute positivamente en el recuerdo de marca y en las asociaciones de marca.

Asimismo, los medios físicos aumentan la respuesta cerebral conectada a los sentimientos internos del consumidor, lo que se traduce en una mayor internalización del mensaje publicitario.

Enfrentado con un material físico, el consumidor desarrolla una mayor actividad cerebral en la región del córtex retrosplenial derecho. De esta manera, a la larga se generan también recuerdos emocionales más vívidos.

Aunque el campo de estudio del análisis de Millward Brown se restringe al mailing postal, lo cierto es que sus resultados sus extrapolables también a la publicidad y el marketing en general, asegura Steve Olenski en Forbes. Al fin y al cabo, a los seres humanos les gusta tocar, palpar, agarrar y sentir.

El contacto físico es una necesidad inherente al ser humano que la creciente digitalización no puede erradicar. Y si algún día lo consigue, significará que los humanos han perdido la partida frente a los robots.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir