líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

EN LA LÍNEA DE SALIDA PARA SEPTIEMBRE

Redacción

Escrito por Redacción

¡El marketing necesita lanzarse a la ofensiva! Llevamos tiempo hablando de la crisis pero es hora de que las empresas comiencen a pensar en el día después. Posicionándose en la línea de salida, orientadas hacia el crecimiento e intentando crecer desde ya para contrarrestar la actual tendencia negativa. ¡Todo un trabajo para el marketing!

Porque es el marketing el que tiene el talento del know how, de la innovación y también de la organización para liberar las fuerzas ofensivas de una empresa. Busquemos las oportunidades, nuevos nichos de mercado, deficiencias a aprovechar en nuestros competidores. Veamos si merece la pena invertir justo en estos momentos en marcas y publicidad. ¿Cómo puedo aprovechar mi presupuesto de marketing de la manera más eficaz? ¿Cómo deben estar organizadas las empresas, cómo se debe motivar a los empleados para entrar a la ofensiva? A pesar del escenario de crisis que día a día nos dibuja la prensa económica, sigue habiendo empresas que practican el marketing ofensivo con éxito.

Decídase tras recargar pilas e ideas frescas este verano por una estrategia a la ofensiva. Las empresas ofensivas son las que invierten en sus marcas, en su distribución y en su gente porque saben que el crecimiento no les caerá del cielo. Se marcan objetivos realistas que son más que simples retoques ópticos para los accionistas. Desarrollan visiones que nada tienen que ver con ilusiones para motivar al personal. Saltan fronteras cuando los mercados de siempre les quedan pequeños. Desarrollan estrategias orientadas a las oportunidades del mercado y no a las esperanzas del analista de turno. Actúan en el mercado consecuentemente, pero jugando limpio. ¡Va siendo tiempo de pensar hacia delante! Que la vuelta de verano sea una verdadera vuelta al pensamiento positivo y al marketing ofensivo.

 

LAS OFICINAS Y LOS CARTEROS RURALES VENDEN UN 22% MÁS BOLETOS PARA EL SORTEO DEL ORO QUE EN 2001AnteriorSigueinteMUNDOBABY.COM NOMBRA DIRECTOR DE MARKETING A JESÚS HERNÁNDEZ

Contenido patrocinado