líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

En las decisiones de compra, no hay casi nunca "empate técnico" entre marca y precio

Marca y precio no tienen siempre idéntico peso en las decisiones de compra del consumidor. En función del producto, en unas ocasiones gana la marca y en otras el precio. Ésta es la conclusión de un reciente estudio llevado a cabo en Alemania por VuMA.

De esta manera, a la hora de comprar productos como el café, la cerveza o los automóviles, los consumidores se fijan fundamentalmente en la marca, mientras que en la compra de muebles, paquetes de vacaciones o productos de limpieza para la cocina, es el precio el factor realmente decisivo.

En general, los consumidores son más sensibles al precio en los artículos de uso diario. En cambio, en los productos y servicios que se compran por placer o por estatus, el precio retrocede a un segundo plano en favor de la marca, informa Acquisa.

De todas maneras, se aprecian también notables diferencias en las decisiones de compra dependiendo del grupo de edad del consumidor. Así, los consumidores de más edad tienen entre dos y tres veces más posibilidades de contratar inversiones a largo plazo en bancos y cajas de ahorro que los consumidores más jóvenes.

¿A qué hora despierta internet?AnteriorSigueinteLa agencia SapientNitro se convierte en el "hazmerreír" de la red con su nuevo vídeo autopromocional

Noticias recomendadas