Marketing

EN MARKETING APUESTAN POR PROFUNDIZAR EN EL CONOCIMIENTO DEL CLIENTE

Nota de Prensa:

La primera cita de la edición 2004 del Manager Business Forum (MBF) en Barcelona, ha puesto de manifiesto la necesidad de que los directivos de Marketing y Ventas abanderen el cambio de mentalidad en las empresas, desde el enfoque de producto actual a un estadio superior donde el foco de su actividad sea el cliente. En este sentido, el conocimiento y acercamiento a las necesidades del cliente, así como las posibilidades que la tecnología ofrece para llevar a cabo este planteamiento, deben ser las claves para liderar este cambio “cultural” dentro de las empresas.

Ésta ha sido una de los retos para los profesionales de esta área en los próximos años que se han expuesto en el Congreso de Directivos de Marketing y Ventas incluido en el Manager Business Forum. Los fundamentos teóricos fueron completados con la presentación de experiencias reales, entre ellas, las de la empresa Caixa Galicia (Desarrollo de estrategias para retener a los clientes más rentables), Estrella Seguros (Gestión de campañas de Marketing) o el seminario de Ángel Bonet, de Daemon Quest y profesor de ESADE, dedicado a la gestión de ventas.

El cliente ha sido el protagonista del congreso, al centrar la atención de los directivos, y la tecnología, la herramienta útil para conseguir llegar y profundizar en el conocimiento del cliente. Como ejemplo práctico, la empresa SIDE, con la importante aportación de la consultora catalana O & S, vio aumentar su productividad comercial gracias a la implantación de un nuevo modelo de reingeniería de procesos. El director de Marketing de E-business de Oracle, José Luis Valdivielso, mostró el resultado de la optimización de los recursos existentes a través de herramientas de inteligencia emocional.

Este congreso de Directivos de Marketing y Ventas congregó el pasado 6 de mayo en el World Trade Center de Barcelona, a unos 270 profesionales de las principales compañías catalanas. “Ha sido una gran experiencia, al concentrar en estas magníficas instalaciones a los más importantes ponentes del sector en España, junto con un auditorio que ha participado y disfrutado al máximo de lo que se exponía”, aseguró Ángel Escribano, Socio y Director de Marketing y Ventas de Interban Networks, empresa organizadora del evento.

La estructura del Manager Business Forum en Barcelona se dividió en cuatro congresos verticales (Congreso de Directivos Financieros, Congreso de Directivos de Marketing y Ventas, Congreso de Directivos de Tecnologías de la Información, Congreso de Directivos de R.R.H.H. y Management) y el Manager Business EXPO, espacio en el que las 18 empresas colaboradoras pudieron exponer sus soluciones, aplicaciones y herramientas de gestión empresarial a los directivos con poder de decisión. A lo largo de los dos días de duración del evento pasaron por las instalaciones situadas en el World Trade Center, unos 1.500 participantes en las diferentes ponencias y seminarios. Además de Barcelona, el MBF se celebrará en Valencia (1 y 2 de junio), Bilbao (21 y 22 de septiembre) y Madrid (14 y 15 de octubre)

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir