Marketing

En otoño sigue luciendo con fuerza el sol en el universo "marketero"

otoñoPese a que el otoño se estrenó hace ya más de un mes, lo cierto es que esta estación apenas se está dejando notar en la meteorología y parece que tampoco en el universo "marketero", donde siguen predominando los cielos despejados. Así lo concluye al menos el Índice Global de Marketing (GMI) de la consultora especializada en marketing y publicidad Warc, que se mantuvo nuevamente en excelentes niveles durante el mes de octubre.

Este índice alcanzó en octubre 56,3 puntos en una escala en la que los valores por encima de los 50 puntos indican una tendencia en positivo y los valores que van más allá de los 60 puntos apuntan hacia un rápido crecimiento. Esta cifra está sólo una décima por debajo del GMI de septiembre, que es prácticamente "gemelo" del de octubre.

Eso sí, en Europa el GMI se desplomó durante el último mes de los 60,2 puntos a los 57,2 puntos, mientras que América el índice se mantuvo prácticamente intacto y perdió únicamente una décima entre septiembre y octubre, pasando de los 56 puntos a los 55,9 puntos.

Las caídas en Europa y América fueron compensadas por el crecimiento en la región de Asia Pacífico, donde el GMI pasó de los 54,5 a los 56,5 puntos.

A los cielos despejados que predominaron durante el último mes en el universo “marketero” contribuyeron en buena media las condiciones de “trading”, cuyo índice pegó el estirón de todas las regiones excepto en Europa, donde se contrajo 5,3 puntos. En Asia Pacífico y en América, este índice acumuló incrementos respectivamente de 3,2 puntos y 1 punto. A nivel global, el índice de condiciones de “trading” alcanzó en septiembre los 59,2 puntos.

Si nos fijamos en el índice global de presupuestos de marketing, éste pegó un brincó de 0,7 puntos hasta alcanzar los 54 puntos. En Europa el índice global de presupuestos de marketing menguó, eso sí, 3,8 puntos hasta los 54,9 puntos. Mejor le fue a este índice en Asia Pacífico, donde protagonizó un crecimiento de 3,4 puntos hasta los 55,2 puntos. En América el índice de presupuestos de marketing engordó, por su parte, 2,2 puntos hasta los 53,5 puntos.

Finalmente, los niveles de staff, el tercer factor considerado por Warc para el cálculo del GMI, alcanzó los 55,6 puntos en octubre, manteniéndose estable en Europa y algo más débil en Asia Pacífico (-1,1 puntos) y América (-3,7 puntos).

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir