Marketing

Los usuarios gastarán el 40% de su presupuesto en viajar este verano

¿En qué gastarán los usuarios su presupuesto este verano?

Durante este periodo estival, los usuarios destinarán la mayor parte de su presupuesto en viajar, según el último Barómetro de Verano de Ferratum.

Durante el verano, los usuarios hacen un mayor gasto en diversas actividades y productos. Con el objetivo de saber en qué destinarán su presupuesto en el periodo estival, Ferratum, pionero en el campo de la tecnología financiera y de la banca online, ha elaborado el "Barómetro de Verano".

Para realizar este estudio, Ferratum ha entrevistado a sus clientes activos en 18 países internacionales, a través de una encuesta web con un cuestionario estandarizado. En total participaron casi 22.000 hogares.

En primer lugar, el barómetro refleja que casi la mitad (40%) de los encuestados gastarán lo mismo que el año pasado, frente a un 26% que considera que gastará más. Los noruegos son los que destinarán una mayor parte de su salario a estos gastos (68,5%) junto a los lituanos (67%) y los croatas (61,2%). A la cola se sitúan los brasileños (13,1%).

En el caso de España, los usuarios tienen en mente destinar algo más de la mitad de su sueldo (52,9%) a sus gastos en verano. Además, estos consumidores son los que más adquirirán productos online, ya que el 38,4% de los españoles prevé realizar compras de productos o servicios por internet en este periodo. En este ámbito, la media global se sitúa en el 30%.

Los viajes nacionales serán la principal prioridad de los españoles este verano, siguiendo la tendencia internacional. En total, gastarán en esta actividad el 18,6% de su salario, lo que supone el 37,1% del total de su presupuesto. A escala global, los usuarios destinarán el 40% de su presupuesto.

En segundo lugar, emplearán su sueldo en actividades sociales (16,5%) y en adquirir prendas de moda (15,6%). Asimismo, acudirán a eventos sociales y realizarán actividades deportivas y de ocio, destinando el 8,4% y el 7,8% de su salario respectivamente.

A nivel internacional, los usuarios prefieren gastar su presupuesto en ropa (11,3%) y en realizar distintas actividades sociales, de ocio y deportes (10,7%).

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir