líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Endesa refuerza su cuota de mercado en Portugal y alcanza los 600.000 clientes

MarketingLisboa iluminada

Endesa amplia su cuota de mercado en Portugal

Endesa refuerza su cuota de mercado en Portugal y alcanza los 600.000 clientes

Redacción

Escrito por Redacción

El crecimiento de cuota entre particulares, pequeñas empresas e industrias refuerza la posición de la energética como segundo operador del país en electricidad y gas. El 50% de los clientes portugueses que cambiaron de comercializadora en enero eligieron a Endesa

Endesa sigue aumentando su cuota de mercado en Portugal, tanto en electricidad como en gas natural, y refuerza su posición como segundo operador del país con más de 600.000 clientes entre particulares y empresas. Según los datos publicados por la Entidad Reguladora de los Servicios Energéticos?(ERSE) relativos al mes de enero de este año (últimos datos oficiales disponibles), Endesa ha superado por primera vez el objetivo del 10% de cuota de mercado en el segmento residencial y ha alcanzado el 10,4%, siete décimas más que en el mes anterior.

Según los datos del organismo regulador luso, esta tendencia de crecimiento se ve reforzada por el hecho de que cerca del 50% de los clientes que cambiaron de proveedor el pasado mes de enero eligieron a Endesa, lo que sitúa a la compañía como la comercializadora que mayor número de clientes captó en ese período.

Familia Endesa

En relación al segmento residencial, Inés Roque, Directora residencial y de negocio B2C de Endesa en Portugal, afirma que alcanzar el 10,4% de la cuota “refuerza el compromiso de Endesa con nuestros clientes. Nuestra estrategia se basa en la transparencia, la digitalización y la innovación, y queremos ser una alternativa clara para los consumidores portugueses» . Por su parte, Juan Caturla, Director de Clientes Internacionales de Endesa del segmento empresarial B2B, destaca que el «aumento de nuestra cuota de mercado en pequeñas empresas es de hasta el 21,6% y también hemos reforzado nuestra posición en clientes industriales hasta el 23,6%«.

El compromiso de Endesa con Portugal se reforzó también hace unos días tras ganar el Concurso de Transición Justa en Pego, un ambicioso e innovador plan que combina las fuentes renovables y su almacenamiento en lo que será la mayor batería de Europa. Situado en la región de Abrantes, este proyecto, en el que la compañía ya está trabajando, hibrida tecnologías renovables, almacenamiento e hidrógeno verde, todo ello con un alto componente social y que supondrá una inversión de 600 millones de euros.

Nota de prensa.

 

Mastodon, el clon de Twitter que sale de las sombras tras el asalto de Elon Musk a la red social del pajaritoAnteriorSigueinte#CONECTADOS22: la fusión del marketing y la tecnología en una experiencia 360

Contenido patrocinado