Marketing

El engagement del consumidor tanto monta, monta tanto, antes como después de la compra

engagementCegadas por la adquisición de clientes (y por hacer que estos se rasquen el bolsillo), las marcas dejan a menudo injustamente de lado la retención de clientes, que termina convirtiéndose en la "Cenicienta" del marketing. ¿Lo peor? Que el cliente está bastante más dispuesto a interactuar con las marcas después de la compra que hacerlo antes de cerrar con ellas una transacción comercial. Así lo concluye al menos un reciente estudio de la agencia OLIVER.

El 38% de los 1.000 consumidores entrevistados en su informe por OLIVER confiesa que sus niveles de engagement suben enteros cuando ya están utilizando los productos de las marcas.

Para el 23% de los consumidores su ansia de interactuar con las marcas es particularmente marcada cuando visitan las webs de las marcas. Y el 21% alcanza sus cotas máximas de engagement con las marcas cuando acude al punto de venta y habla cara a cara con un vendedor o vendedora.

El 43% de las personas mayores de 55 años admite que su engagament con las marcas es mayor tras la compra, pero esta cifra cae hasta el 30% entre los jóvenes de 18 y 24 años y hasta el 29% entre las consumidores de entre 25 y 34 años.

Por otra parte, el informe de OLIVER pone de manifiesto que el 67% de las consumidores echa en cara a las marcas que no cuidan suficientemente bien sus datos personales. El 51% de los consumidores se lamenta asimismo de que las marcas les bombardeen con un exceso de mensajes “marketeros”.

Otras quejas que los consumidores (siempre dispuestos a protestar) ponen sobre la mesa son la dificultad para contactar con las marcas (50%), la falta de atención post venta (31%) y la ausencia de experiencias omnicanal (19%).

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir