Marketing

Enganche a su audiencia con el asesoramiento de profesionales

attentionSi hablamos de la capacidad de convencer a los demás con su mensaje, es imprescindible que conozca lo que está consiguiendo de manera inmediata. Con la cantidad de comerciales y anuncios publicitarios que recibimos a lo largo del  día, hay que estar preparado para ir más allá de las tácticas convencionales si lo que se quiere es captar la atención de la audiencia. Así que, en vez de emplear los viejos trucos de siempre, asegúrese de considerar los siguientes consejos.

Utilice imágenes

Si piensa en las aburridas conferencias, discursos y sermones que frecuentemente tienen lugar, entonces se pondrá en la piel de las personas que asisten a ellas continuamente. Por ello, si no quiere ser aburrido y perder el tiempo de las personas, es necesario que averigüe la fórmula que consiga captar su atención.

Un ejemplo de lo difícil que es conseguir mantener la atención de su público durante un periodo de tiempo determinado, es la noticia que publicó The Telegraph, que aseguraba que la capacidad de concentración que presentan las personas es menor que la de los peces.

Pero si hay algo que nos puede ayudar en esta tarea de conseguir la atención del público son las imágenes, ya que no solo captan el sentido de la vista que la gente predominantemente usa, sino que además, refuerzan la información o el producto que está siendo presentado. Muestra de ello es que cuando la gente trata de recordar la información que han recibido en una charla, no piensan en las palabras, el tono o las estadísticas, sino en las imágenes de los objetos.

Involucre a la audiencia

Lo más importante del proceso de conseguir la atención de su audiencia  es estar seguro de que ésta permanece involucrada. Si únicamente van a sentarse y ver lo que hace, entonces sí estarán entretenidos, pero en cierto sentido.

Sin embargo, cuando piensa en la importancia que tiene la reacción de la gente, entonces comprenderá que el éxito está relacionado con conseguir que el público se involucre, y pueda disfrutar de una experiencia verdaderamente interactiva y memorable.

Algo como las reuniones de vídeo interactivo por BlueJeans Red no solo nos permite ser interactivos, sino que gracias a las ventajas de la red las personas puedan participar de la experiencia desde cualquier lugar.

Cambie el tono

Si se pregunta qué acciones resultan aburridas, es probable que llegue a respuestas como un discurso en seco, un volumen monótono, e incluso una presentación mediocre.

Si presenta en un tono monótono, lo más probable será que invite a su público a dormir, más que dejar una impresión en su mente. Como Buzzfeed  presenta en un artículo, hay una enorme cantidad de razones por las que luchar contra el tono de voz monótono. Y, si usted está tratando de cautivar a una audiencia y tiene que conseguir su interés, no puede poner a la gente a dormir y esperar resultados realistas.

Prepare un mensaje consistente

La clave para equilibrar su mensaje es simple. Obviamente quiere dar la información suficiente como para que las personas aprendan algo,  sin embargo, tampoco quiere proporcionar mucha información para que su audiencia  no se aburra.

Cuando se trata de impartir conocimientos legítimos,  lo más importante es enviar ese conocimiento de una manera coherente y direccional. Usted no puede oscilar continuamente su discurso, sino que, de lo que tiene que asegurarse, es de que haya un mensaje real tras detrás de él.

Su presentación debe ser consistente, al mismo tiempo que tratar un tema específico. Si estos van a ser los propósitos de la presentación, es probable que consiga que muchas personas queden enganchadas .

Por último, a la hora de finalizar es clave permanecer fiel al mensaje y tratar lo que el público quiera escuchar para diferenciarse de los demás. Cuando está intentando enganchar y luego mantener la atención de su audiencia, asegúrese de que puede dejar al público con ganas de más.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir