líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Entender bien un negocio es clave a la hora de definir la estrategia de marketing

MarketingPersonas trabajando

Claves para entender tu negocio

Entender bien un negocio es clave a la hora de definir la estrategia de marketing

El marketing digital es una especialidad que está determinada por varios factores. En este sentido, la asesoría de una agencia especializada puede ayudar a optimizar el sitio web de una empresa, para que con las técnicas adecuadas, se pueda posicionar en los buscadores y así pueda aumentar el flujo de visitantes.

El avance de la tecnología digital y su penetración en la vida cotidiana ha hecho que tener presencia en internet sea obligatorio para alcanzar el éxito, no obstante, contar con un sitio web o redes activas no basta. 

Lo primero que se debe tener en cuenta, es que es vital entender la naturaleza de un determinado tipo de negocio para trazar su estrategia de marketing, en el comercio digital no hay una fórmula única para promocionar una marca o aumentar las ventas, cada cliente es distinto.

Primer paso: conocer el negocio

Existen muchas experiencias reveladoras que explican este planteamiento y sirven de ejemplo. Una de ellas es el caso del dueño de una cervecería artesana que acudió con los especialistas de la agencia de marketing digital en Madrid Wonder Marketing, a pesar de manifestar que había perdido la confianza en las estrategias de marketing, debido a que sus acciones en ese campo habían sido infructuosas hasta ese momento. 

Se trata de un pequeño negocio incipiente, con escasa producción y una marca desconocida, sin identidad desarrollada del todo, básicamente un proyecto sin consolidar.  

Este cliente contaba con un sitio web tan artesanal como su cerveza, elaborada por el CEO de la empresa, con más amor que conocimientos y sin ninguna asesoría especializada. En cuanto a las estrategias de marketing realizadas anteriormente, se limitaban únicamente a una campaña de pago por clic en los buscadores, estrategia que no era la más adecuada, teniendo en cuenta el poco desarrollo de la marca y su presencia digital. 

El primer trabajo que los expertos de Wonder Marketing consideran oportuno es hacer una radiografía del negocio, sobre el aspecto digital y su desarrollo, con el propósito de adecuar los planes y metas de la empresa, y así lograr la visibilidad, el posicionamiento y, en consecuencia, la captación de clientes para convertirlos en oportunidades de venta.

No se puede empezar corriendo antes de destinar recursos a una campaña de posicionamiento y generación de tráfico. Primero se debe verificar el funcionamiento del sitio web, ver si tiene problemas y solventarlos, y esto lo pueden hacer los especialistas de Wonder Marketing.

En el caso de dicha cervecería, el asesor de la reconocida agencia madrileña consideró que lo más conveniente era empezar con una campaña para dar a conocer la marca en vídeo a CPM o un atractivo display con creatividades atractivas, por mencionar algunas acciones más apropiadas, que el extraordinario

equipo de Wonder Marketing está capacitado para realizar con unos resultados óptimos esperados.

Un diseño funcional

Una web es la tarjeta de presentación, un escaparate online y una fuente de fidelización para cualquier negocio. El diseño web es esencial para lograr que un sitio web sea atractivo y funcional, y así el cliente lo quiera visitar, permanecer y adquirir el servicio o producto que se ofrece.

Lo ideal es tener una web dinámica que pueda gestionarse fácilmente, actualizando con frecuencia la información, y que sea interactiva, para que permita una comunicación directa con los usuarios con el fin de convertir cada lead en un cliente.

El sitio web debe basarse en la historia de la empresa para que muestre su esencia y hasta dónde se quiere llegar. También es vital conocer la competencia, el propósito de un buen diseño es crear una identidad visual definida y optimizar los contenidos para crear tendencia y hacer que ocupe los primeros sitios en los buscadores. 

Posicionarse en buscadores

Es importante tener claro que el posicionamiento web no es magia, aunque se tengan buenas intenciones, no se trata de aplicar una estrategia y automáticamente la misma pueda funcionar. Una buena agencia SEO como Wonder Marketing estudia el entorno, la competencia, la realidad de la empresa para hacer cambios y optimizar los procesos, con el fin de hacer posible el mejor posicionamiento y obtener mayor tráfico de visitas hacia la web o aplicación.

Con una imagen digital definida y una web funcional, se pueden aplicar las estrategias de posicionamiento SEO (Search Engine Optimization), para colocarse entre los primeros lugares de los buscadores de forma orgánica.

El SEO implica técnicas complejas, en las que entran en juego las palabras clave o el algoritmo de Google, entre otros factores, que definen qué página o información sale en primer lugar durante una búsqueda web. Una campaña de posicionamiento es progresiva y se van haciendo ajustes hasta que lograr resultados. 

Hacer visible el negocio

Al respecto, llega un momento en el que es necesario hacer visible el negocio y es entonces cuando comienza el trabajo de una agencia SEM en Madrid como Wonder Marketing. El 90% de los usuarios de internet realizan sus búsquedas a través de Google, por eso al pensar en publicidad para llegar más rápido a los potenciales clientes se colocan anuncios en esta red de búsqueda, en primer lugar.  

Las campañas de pago por clic y los anuncios en buscadores facilitan una mejor segmentación para generar más tráfico hacia la web de posibles clientes (leads), elevando el grado de conversión, es decir, que los clics se reflejen en visitas y ventas, si se trata de una tienda web. La campaña por sí sola no da resultado, los clics deben llevar a una web funcional que invite a quedarse.  

Esta agencia de marketing especializada en SEM, ayuda a determinar los objetivos de la campaña, las palabras clave más certeras para los anuncios, y hacer los análisis y ajustes para convertir cada clic en un cliente potencial. 

La ventaja de las campañas SEM, es que el cliente puede decidir el presupuesto que quiere invertir, buscar acciones para reducir costes con el fin de hacer rentable la campaña e incrementar la tasa de conversión para potenciar la rentabilidad.

La agencia Wonder Marketing conoce la forma más asertiva para estructurar una campaña combinando estrategias SEO y SEM, para posicionar un sitio web en la cima de los resultados de los buscadores, con el fin de aumentar los niveles de conversión, para que la inversión en publicidad pueda rendir buenos resultados y se pague por sí sola.  

 

Conoce en profundidad Adobe Analytics de Flat 101AnteriorSigueinteEl concepto phygital conquista Madrid

Noticias recomendadas