líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

ENTRE EL 15 Y EL 25% DE LOS PEDIDOS DE TELEVENTA SON DEVUELTOS

El teleshopping mueve tan sólo en Alemania 1,5 millardos de euros al año. El informe nos llega desde la mayor asociación de consumidores de Europa, Stiftung Warentest (Alemania). Quienes venden a distancia, y en este caso por TV, no por catálogo o mailing, saben bien cómo hacerlo: es el negocio de la velocidad. Precios limitados a un corto tiempo, ofertas de stock también limitado. El telespectador debe pedir rápido. Por teléfono. Los resultados reales para quienes compran así, según Stiftung Warentest: la mayoría de las teletiendas entregan artículos cutres y del montón. De ofertas exclusivas, nada. A cambio, mucha chatarra cara. Y es que comprar por televisión no resulta barato.

Un ejemplo que cita el informe, al que ha tenido acceso este medio: un kit de pintura rápida. Precio, 27 euros -19 por el producto, 8 euros tan solo para el envío-, más los costes de la llamada efectuada. En cualquier hipermercado del bricolaje un set similar se encuentra por debajo de ese precio. Ventajas de las teletiendas: la compra cómoda desde casa. Desventajas: hasta que no te lo entregan no sabes si el producto vale su precio. De un 15 a un 25% de los artículos pedidos son devueltos.

Otro ejemplo que citan los «testadores» de la asociación de consumo: la maquina entrenadora Universal Trainer Total Tiger promete poner en forma todos los grupos de músculos. Tras un corto entrenamiento, se rompió. 113,95 euros malgastados. «Esta moderna forma de tirar el dinero se denomina teleshopping», describen con ironía germana en el estudio. «Elija en la pantalla, pida por teléfono, recíbalo por correo y enfádese en vivo». De nueve artículos típicos en la televenta sólo dos superaron las pruebas, sirviendo realmente para ejecutar su función. Flojo resultado. De 11 teletiendas testadas, únicamente 4 informaron correctamente sobre el producto las y condiciones de compra.

 

VIVENDI VENDERÁ CANAL PLUS ESPAÑAAnteriorSigueinteMCCANN CONDUCE EL NUEVO SPOT DE OPEL VECTRA

Noticias recomendadas