Marketing

Entre marketing online y marketing offline ha dejado por fin de haber muros

marketingLes ha costado sangre, sudor y lágrimas, pero los "marketeros" han derribado por fin el muro que separaba antaño el marketing online del marketing offline. El 98% de los "marketeros" asegura que sus actividades online y offline se están fusionando de manera definitiva. Así lo concluye al menos un reciente estudio de la consultora Gartner, que entrevistó a los responsables de marketing de 339 grandes empresas en Norteamérica y Reino Unido.

Uno de cada tres "marketeros" afirma que las técnicas digitales están actualmente implementadas al 100% en sus operaciones de marketing. El 10% va más allá y dice estar ampliando el rol del marketing dentro de su organización para dar a luz nuevos modelos de negocio digitales.

“Los ‘marketeros’ ya no hacen una distinción clara entre el marketing online y el marketing offline”, explica Yvonne Genovese, vicepresidenta de Gartner.

El comercio digital ha ganado asimismo en importancia durante los últimos doce meses y engulle en la actualidad el 11% de los presupuestos de marketing digital. En 2014 este porcentaje de apenas el 8%, lo que sugiere que el marketing y las ventas son dos universos cada vez más cercanos.

A medida que los presupuestos de marketing pegan el estirón –los “marketeros” esperan que estos representen en 2016 el 11% de los ingresos de las empresas para las que trabajan–, el comercio digital se está convirtiendo también en beneficiario del aumento de la inversión en esta área.

No en vano, el comercio digital (64%) es hoy por hoy la prioridad más importante para los “marketeros”, superada única y exclusivamente por el social marketing (65%). El Top 5 de prioridades de los profesionales del marketing lo completan las analíticas (61%), las experiencias del cliente (56%) y las operaciones de publicidad (54%).

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir