Marketing

Entrepreneurs Fight Club 2018: la mejor innovación se da cita en Tenerife

Entrepreneurs Fight Club: luchar y esquivar los golpes de la vida (y los negocios)

Mabi García León, una luchadora nata contra la enfermedad LAM, ha protagonizado el tercer combate de Entrepreneurs Fight Club 2018, celebrado en Tenerife

#EFCTenerife18Cuando te dicen que tienes una enfermedad de la noche a la mañana, tu vida cambia. Y no es para menos, el miedo se apodera de ti y las inseguridades crecen. De ello ha hablado Mabi García León, una luchadora nata, en Entrepreneurs Fight Club, un encuentro entre verdaderos luchadores cuyas únicas armas son las palabras.

El evento, celebrado en Santa Cruz de Tenerife, ha contado con 10 emprendedores que se han subido al ring para enfrentarse en cinco combates en los que hablan sobre sus éxitos en los negocios y a vida, y cómo superar los golpes. 

En el caso de Mabi, lucha contra la enfermedad LAM (linfangioleiomiomatosis), una enfermedad rara que solo sufren entre 150 y 180 personas en España. "LAM es una amiga que tengo desde hace dos años y medio. Se trata de una enfermedad rara que solo afecta a mujeres en edad fértil, y vulgarmente es conocida como la enfermedad de las mujeres que no verán crecer a sus hijos, aunque ahora es diferente porque todo ha avanzado y esto ha cambiado. No es contagiosa, y sucede por una mutación genética. Es una enfermedad que te quita la capacidad de respirar, hasta el punto de que, cuando está avanzada, cuesta subir hasta tres escalones", ha dicho la luchadora.

#EFCTenerife18

Lo normal es que tarden cinco años en diagnosticarla porque se confunde con otras enfermedades, aunque en el caso de Mabi fue diferente: "Soy la excepción que confirma la regla, pues por suerte, en tres horas en urgencias me lo dijeron, algo muy poco común. Los síntomas son cansancio y tos, y se confunden con otras enfermedades", ha explicado.

"Hay dos opciones, encerrarse en casa y tener miedo, que es algo comprensible, o seguir adelante con una enfermedad en la que no vas a tener información nunca", ha dicho Mabi.

La luchadora ha aseverado que el único sitio de Europa donde se investiga la enfermedad es en España, concretamente en Barcelona. "No somos rentables a las farmacéuticas, no recibimos dinero público, la única manera de financiar es con nuestras acciones o ayudas y organizaciones", ha explicado.

Antes de concluir, la ponente quiso animar a la gente que descubre que tiene una enfermedad: "Es importante el trabajo que hacen nuestras asociaciones, la gente debe saber que no va a morir, que puede luchar y seguir adelante si conoce la enfermedad. No hay ningún hospital de España para asesorar sobre enfermedades raras, hay que navegar por internet y conocer las asociaciones para que te ayudan", ha finalizado, poniendo de manifiesto la necesidad de luchar por lo que quieres hacer en la vida, y seguir tus sueños sin limitaciones, ya sea en el mundo del emprendimiento, o en cualquier otro. 

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir