líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

MarketingAdolfo Corujo, Chief Strategy & Innovation Officer de LLYC

LLYC compra APACHE

"El expertise de APACHE viene a reforzar nuestra propuesta de valor de una manera decisiva" (Adolfo Corujo, LLYC)

Entrevistamos a Adolfo Corujo, Chief Strategy & Innovation Officer de LLYC, tras el paso dado en la estrategia de crecimiento de la consultoría con la adquisición de APACHE.

La reciente adquisición por parte de LLYC de la consultora de performance y marketing digital APACHE responde a la apuesta estratégica desarrollada por la consultoría durante los últimos años, materializada en ampliar sus servicios de Deep Digital Business. Para conocer todas las claves de esta operación, y por qué en este momento, entrevistamos a Adolfo Corujo, Chief Strategy & Innovation Officer de LLYC.

¿Cómo responde esta adquisición a la apuesta de LLYC por el Deep Digital Business?

En Deep Digital Business desarrollamos soluciones de data analytics, deep learning, influencia y marketing digital para ayudar a nuestros clientes a hacer frente a desafíos cada vez más sofisticados. Nuestro objetivo es conseguir resultados tangibles y de alto impacto para ellos y, en este sentido, la experiencia de APACHE en paid media, marketing automation, posicionamiento orgánico, eCommerce y marketplaces complementa nuestras capacidades orientadas a la conversión. 

Somos conscientes de que ese foco a la obtención de resultados concretos y tangibles aplica no solo a los escenarios de marketing sino también a los proyectos que gestionamos en todas nuestras disciplinas (desde la comunicación financiera a la gestión de riesgos y crisis pasando por la sostenibilidad, la activación de movimientos sociales o, por ejemplo, el apoyo a los procesos de cambio cultural en las organizaciones).

¿Qué papel va a jugar la experiencia de APACHE en la compañía?

APACHE pertenece a una generación de compañías que son nativas digitales. Sus tres socios fundadores provienen de Google. Tuvieron la oportunidad de contribuir al enfoque de los esfuerzos de marketing de decenas de empresas en los ecosistemas de la tecnología. Desde ese conocimiento y con ideas disruptivas, lanzaron su propio proyecto con el que han continuado aconsejando en las estrategias de posicionamiento y de negocio digital a un número creciente de compañías. Lo han hecho con una filosofía data-driven y a partir del desarrollo de sus propias herramientas de análisis, diagnóstico y planificación que el mercado ha apreciado y contribuido a evolucionar. Ese expertise viene a reforzar nuestra propuesta de valor de una manera decisiva y nos permitirá innovar incrementalmente para continuar anticipándonos a las necesidades de las empresas que confían en nosotros.

¿En qué sentido es APACHE el “compañero de viaje” que necesitaba LLYC en este momento?

Desde el primer momento en el que conocimos al equipo de APACHE, sentimos que se producía el entendimiento cultural para que una integración funcione: emprendedores, innovadores, enfocados en el cliente y con una preocupación especial por el cuidado y desarrollo del talento. Ese alineamiento sumado a la calidad de su trabajo y a su visión de consultoría orientada a la consecución de resultados en comunicación y marketing son la mejor garantía de que se trata de un compañero de viaje idóneo para LLYC.

¿Cómo responde la incorporación de APACHE a las necesidades actuales de LLYC?

El mundo digital plantea una conexión directa entre la comunicación y la consecución de objetivos de negocio, influencia y prestigio. En LLYC queremos cubrir desde la planificación estratégica hasta la última milla en la ejecución de los proyectos para aprovechar esa enorme ventaja. Lo hemos venido haciendo en la renovación de nuestra oferta a lo largo de los años, pero sentimos que ahora la demanda creciente que recibimos de proyectos con este enfoque requería agregar talento, experiencia y capacidad para estar a la altura de nuestra presencia multinacional. APACHE responde a esta enorme oportunidad.

¿Qué papel juega la adquisición de APACHE en la estrategia de crecimiento y posicionamiento de LLYC?

Tenemos el proyecto de duplicar nuestro tamaño en cinco años. La innovación y la tecnología son los pilares para conseguirlo. Hemos previsto y nos estamos preparando para que Deep Digital Business, que se apalanca en esos dos factores, nos aporte 50 millones de euros de facturación en 2025. APACHE viene a impulsar ese crecimiento.

¿Qué visión de futuro conjunta comparten LLYC y APACHE?

La confianza entre personas y organizaciones es un bien precioso (y cada vez más escaso) del que depende más que nunca el progreso de la sociedad. En un contexto marcado por la disrupción que está provocando el despliegue de la inteligencia artificial, la llegada del Internet de las Cosas, las popularización de los modelos distribuidos tipo blockchain como NTF o la próxima generación en la Realidad Aumentada y en la Virtual entre otras, queremos contribuir a redefinir las experiencias que las marcas ofrecen a quienes les importan aprovechando ese potencial enorme sin perder el sentido estratégico de su propósito. Ambos equipos somos conscientes de que juntos agregaremos más valor a los clientes que paulatinamente están abordando este proceso de cambio. Se presenta apasionante.

Temas

LLYC

 

Un robot barbero rasura la barba al protagonista de "Lucifer" en este "afiladísimo" anuncioAnteriorSigueinte5 ventajas de un visor GIS para tu plataforma CRM

Noticias recomendadas