Marketing

Los datos first party, el arma más poderosa de Publciis Groupe contra las consultoras

Epsilon, la ventaja competitiva con la que Publicis Groupe quiere ganarle la batalla a las consultoras

Tras la adquisición de Epsilon, Arthur Sadoun, CEO y presidente de Publicis Groupe, ha hablado sobre la incorporación de la compañía al holding, su estrategia, ventajas y retos.

arthur sadounLa finalización de la adquisición de la compañía de data-driven marketing, Epsilon, por parte de Publicis Groupe ha sido uno de los movimientos más importantes para el holding publicitario que busca fortalecer su posición en el terreno de los datos first party para hacer frente a las consultoras.

Y parece que esta compra les ofrece la ventaja suficiente para luchar por el liderazgo del sector, según ha contado el CEO  y presidente de Publicis, Arthur Sadoun, en diversas entrevistas.

La clave de su diferenciación reside en los datos first party que les ofrecen información directa de los clientes, información sobre el comportamiento de los usuarios que, combinada con la visión de Epsilon garantiza una ventaja competitiva para todas las compañías de la red.

El plan del holding es posicionar Epsilon en el centro de su estrategia, convirtiendo a esta compañía en un recurso al que tendrán acceso tanto sus agencias como sus partners y, por supuesto, clientes.

El CEO de Publicis, según recoge Adweek, ha negado los rumores sobre un posible rebranding de la compañía, algo que describe como “lo último que querrías hacer cuando compras una compañía como esta” pues es “una marca con mucho awareness y más después de nuestra adquisición”.

Asimismo, Sadoun ha manifestado su intención de convertir Epsilon en una compañía libre de silos que permita a sus clientes acceder, por ejemplo, tanto a Epsilon como a Sapient para obtener datos y transformar sus negocios más allá de la creatividad tradicional

Una capacidad que, según sus propias palabras les permitirá ganar la batalla a Accenture en particular gracias a su enfoque customer first. “Es algo que ya hacíamos a pequeña escala y que ahora podemos hacer a gran escala”, explica el ejecutivo. Ahora, añade, el gran reto es la ejecución.

Te recomendamos

PREMIOS EFICACIA

Enamorando

Yoigo

Podcast

Atres

Compartir