Marketing

La errónea dicotomía entre nativos digitales y marketeros de la vieja escuela

La errónea dicotomía entre nativos digitales y marketeros de la vieja escuelaUna reciente encuesta elaborada por Marketing Week ha revelado que el 65% de los marketeros cree que los consumidores de más edad están siendo desplazados por los nativos digitales en el mercado de trabajo.

En los últimos tiempos, hemos sido testigos de cómo se han producido una serie de cambios de forma vertiginosa. La expansión de internet, el avance de las nuevas tecnologías y la multiplicación de dispositivos móviles y plataformas han cambiado por completo la forma de relacionarnos con el entorno. Esto implica un reciclaje y aprendizajes constantes por parte de los marketeros.

El término nativo digital fue acuñado en el año 2001 por Marc Prensky para denominar a los nacidos después de la llegada de la tecnología digital. El mundo del marketing y la publicidad siempre ha trabajado con los consumidores divididos por generaciones.

A medida que la tecnología continúa afectando a todos los aspectos relacionados con el marketing, términos como nativos digitales se utilizan con mayor frecuencia para clasificar a los marketeros también en base a su edad.

Ahora parece que la juventud gana terreno a la experiencia en lo que a estrategias de marketing se refiere. Un camino que nos lleva a evitar el marketing tradicional en favor de uno nuevo.

Pero estamos ante un punto de vista equivocado. En la industria marketera se ha creado una falsa dicotomía entre los nuevo y lo viejo ante el avance de la digitalización. No se trata de una cuestión derivada de las nuevas tecnologías, sino que encuentra su origen en la mentalidad.

Y es que no se trata de hacer marketing digital. El objetivo real es el hacer que el marketing sea efectivo en un mundo digital.

Una fotografía que se extiende equivocadamente en el sector y que ha sido fielmente reflejada en la viñeta que acompaña a esta noticia, elaborada por Tom Fishburne.

La errónea dicotomía entre nativos digitales y marketeros de la vieja escuela

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir