Marketing

Errores y aciertos de la publicidad a la hora de dirigirse a las mujeres #NEURRRO

mujerMabel Nummerdor, autora del libro 'Miss marketing' ha dado algunas de las claves que necesitan la publicidad y el marketing para dirigirse a las mujeres. En palabras de Nummerdor, "tenemos que desentrañar lo que esconde y desea el cerebro de las 'princess shopers' ya que son las mujeres las que están impulsando el crecimiento económico".

De esta forma ha matizado una serie de aspectos que la publicidad dirigida al sector femenino debería cumplir así como otros que se deberían evitar en su ponencia titulada "Unraveling the princess shoper brain" en el congreso de "Neuromarketing in retail" que se está celebrando entre los días 8 y 9 de octubre en Ámsterdam.

Las marcas que realicen publicidad orientada hacia las mujeres debe tener claro que se debe huir de los tópicos como el “uso del color rosa” ya que lo que las mujeres buscan fuera y dentro de la publicidad es la igualdad.

Las mujeres tienen claro que saben reírse de sí mismas y es un elemento que les gusta ver reflejado en la publicidad. En cuanto a la relación entre publicidad dirigida a mujeres y el concepto de “sexy”, Nummerdor ha dejado claro que es una frontera que muchas marcas en algunas ocasiones cruzan de forma inadecuada. “Algunos anuncios dan una sensación de intimidad con el cliente que no resulta sexy” ha afirmado.

Por último, uno de los elementos con los que debe contar su campaña o spot si quiere triunfar entre el sector femenino son las emociones. Publicitar contando historias que apelen a las emociones. Aunque pueda sonar como un cliché, lo cierto es que es un factor determinante a la hora de despertar el interés de esa “princess shoper”.

Próximamente podrá ver aquí las ponencias en vídeo.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir