Marketing

El diseño web, el SEO y el posicionamiento ASO, las estrategias que mejor funcionan en internet

Es hora de dar una pincelada de color al diseño de su página web

Contar con una página web de calidad y una aplicación propia bien posicionada pueden aumentar los ingresos de su negocio de forma significativa

COLOR

Puede que su negocio ya disponga de una página web y, que, sin embargo, no esté notando un aumento de sus ingresos. Si esto le está sucediendo puede que no esté prestando la atención necesaria a todos los elementos de su web para que su resultado final sea lo más óptimo y eficiente posible.

Un buen desarrollo web se compone de múltiples elementos, como el aspecto visual, que engloba partes como el diseño de la web, el diseño gráfico o la identidad corporativa, que debe nacer de un buen trabajo de branding que sea capaz de transmitir la esencia de la empresa a partir de elementos como los colores.

En el mundo digital el diseño lo es casi todo

La arquitectura de la web es otro de los aspectos determinantes a la hora de ofrecer una web de calidad; según el orden en el que se muestren los contenidos les otorgará un mayor o menor nivel de importancia.

Por ello es importante disponer de una web hecha a medida, en la que cada cual pueda definir cuál es la información más relevante para su negocio.

Una vez dispone de una página web de calidad queda el paso más difícil: posicionarla en internet y conseguir que los posibles clientes lleguen hasta ella de una forma fácil y sencilla.

Para posicionarse en el pódium de resultados que ofrece Google y destacar entre su competencia, es de vital importancia contar con un servicio de posicionamiento SEO de calidad.

SEO

Para conseguirlo es aconsejable contar con expertos en la materia que sigan una estrategia de marketing online, que trabajen tanto en el SEO on page como en el off page y que analicen de forma continua los resultados a fin de implementar mejoras.

Todos estos ingredientes, sumados a una estrategia de marketing en la que se analicen cuáles son las palabras clave de la búsqueda para su negocio, para aplicarlas a sus contenidos y a las descripciones SEO, impulsarán su negocio hasta ser el número uno en las búsquedas de Google.

Los usuarios, en el centro de su estrategia

Si ha conseguido llevar a los usuarios hasta su web, ahora solo le queda mantenerles y hacer que su experiencia de cliente sea lo más positiva posible y quieran repetir.

Cuando una web es atractiva y comunicativa y las interacciones con sus usuarios son intuitivas y fáciles de manejar, estos aumentan sus ganas de permanecer en su sitio web e incluso interactuar y participar en ella.

Las reseñas web son determinantes para generar confianza entre los futuros usuarios de su web

El resultado de animar a sus clientes a que se comuniquen en su página web compartiendo sus experiencias y haciendo reseñas es determinante para generar confianza entre los futuros usuarios de su web.

Para incentivar esta interacción podrá ayudarse de botones call to action y de las redes sociales, pero ¡ojo! De nada sirve que sus clientes se comuniquen en su site si no reciben feedback por parte de la empresa. Trate de ofrecer respuestas rápidas, atentas y amables que favorezcan la comunicación.

El futuro está en el mobile

Si ya tiene todos los pasos anteriores controlados, ahora le toca poner el foco de atención en el mobile. El uso de estos dispositivos se ha incrementado en el último año de forma muy significativa; la cifra de españoles que se conectaron a internet desde su móvil en 2018 fue de 35,8 millones, una cifra que estará en alza durante los próximos años.

Ante este panorama, cada vez son más las empresas que apuestan por desarrollar aplicaciones móviles propias con las que mejorar la comunicación con sus clientes.

El posicionamiento ASO o app store optimization equivale al posicionamiento SEO de las webs

Y al igual que sucede con las webs, las aplicaciones móviles también necesitan tener un buen posicionamiento, que les faciliten la tarea de conseguir usuarios e instalaciones, lo que se conoce como posicionamiento ASO.

El posicionamiento ASO o app store optimization equivale al posicionamiento SEO de las webs, pero en el entorno de las aplicaciones móviles y, para conseguirlo, existen 4 claves básicas con las que los especialistas les podrán ayudar:  estudiar quiénes serán sus clientes potenciales y su comportamiento, analizar su competencia, detectar las ASO keyword research de su nicho en las app stores y diseñar una imagen atractiva.

Pero para conseguir un mejor posicionamiento ASO debe analizar otros muchos aspectos secundarios, tales como el titulo de la aplicación, la descripción de la app, las keywords, el icono que utilizará, el tipo de aplicación que será, las capturas de pantalla, la categoría y realizar un vídeo en YouTuBe demostrando cómo funciona su app.

Y ahora que ya cuenta con toda esta información, ¿a qué espera para aplicarlos en su página web y en su aplicación móvil y empezar a obtener resultados en su negocio?

Te recomendamos

Dmexco 2019

Miami Ad School

Outbrain

T2O

Compartir