Marketing

Es más fácil memorizar posts de Facebook que caras

Un equipo de investigadores norteamericanos han llegado a la siguiente conclusión tras estudiar la capacidad de memorización de un grupo de estudiantes: los posts en Facebook se memorizan con mayor facilidad que las caras o frases extraídas de libros. La razón para este fenómeno reside en la naturalidad del lenguaje, que estimula más al cerebro.

Los investigadores de la Universidad de California en San Diego realizaron el estudio mostrando a diversas personas caras, citas extraídas de libros y posts de Facebook. La facilidad para recordar los post no reside en aspectos sociales, si no lingüísticos: las frases espontáneas y naturales entran más fácilmente en nuestra memoria.

La directora de la investigación Laura Mickes ha declarado en la revista Memory & Cognition que “las frases formuladas sin pensar mucho nos suelen hacer sentir más empatía y, por ello, muestran un mayor grado de permanencia en la memoria”. En Facebook se publican unos treinta millones de posts por hora, ¡como para memorizarlos todos!

Te recomendamos
En otras webs

repoertaje a3

BackToBasics

Highway To Sales

Oh My Brand

Compartir