Marketing

Adgravity y Neural One inauguran sus nuevas oficinas

"Es necesario recuperar el control de los procesos para enfrentarse a la competencia", M. Beato (WiZink)

Manuel Beato y Juan Gándara explican cuáles son los restos a los que se enfrenta el sector bancario en el proceso de transformación digital durante el Forum Digital de Adgravity y Neural One

ForumDigital

Con motivo de la inauguración de sus nuevas oficinas, Adgravity y Neural One han celebrado esta mañana un fórum sobre Hi-Touch y Hi-Tech, en el que, de la mano de algunos profesionales del sector, se ha abordado cómo optimizar el talento, el rendimiento y el bienestar en la era digital.

En estas nuevas oficinas, las compañías han habilitado un espacio en el que, de forma frecuente, organizarán eventos, fórums digitales sobre marketing y cursos de formación interna. Y para dar comienzo a la jornada, Manuel Beato, OnLine Sales Director de WiZink, junto a Juan Gándara, CEO de Constellation Consulting ha realizado una ponencia en la que ha explicado cómo se está abordando el reto de la innovación digital en el sector financiero.

"Hace ocho o diez años todo se basaba en los clicks, y no existían canales como los displays"

Manuel ha destacado que si se tuviera que quedar con algo del digital es la importancia de probar.  El primer learning en este proceso es, según Beato, olvidarse del pasado y tener una mente de probar de nuevo todo. "Cuando entré en WiZink cogí todos los subcanales para empezar de nuevo. Hace ocho o diez años todo se basaba en los clicks, y no existían canales como los displays", ha asegurado.

Respecto a la adopción de la data y la inteligencia artificial en sus procesos, Manuel ha subrayado que vieron que este camino les diferenciaría de la competencia. A ello se suma el canal del cliente único y el proceso de atribución por el que optan en WiZink. "En el formato de atribución la idea era clara: conocer el proceso del usuarios, pero para ello hay que enseñar a los sistemas de Inteligencia Artificial", ha asegurado Beato.

FORUM

En esta línea, Juan ha destacado la importancia de enseñar bien a las máquinas, pues sus comportamientos serán en base a lo que se les enseñe. Además, Gándara ha puntualizado en que uno de los mayores retos a los que se enfrenta WiZink son las tarjetas, el proceso de firma digital, "y llegar a un proceso de conversión digital, aunque sea complejo", ha aseverado.

Otro de los puntos que ha destacado Manuel sobre el proceso de transformación digital ha sido la importancia de "recuperar el control para enfrentarse a la competencia", ha asegurado. En este sentido, ha señalado que desde WiZink quisieron ser ellos mismos los que manejaran todos los procesos y tener así algo diferencial.

Juan, por su parte, ha recordado la necesidad de salir a competir en los momentos que corren,  y ha subrayado que para buscar la eficiencia "necesitamos invertir más y hacerlo a un menor precio".

En cuanto a la experiencia de usuario, uno de los temas más en boga entre las marcas en la actualidad, Juan ha especificado que "se debe personalizar la experiencia, pero no solo en la web y en las creatividades, sino también en la parte de ‘caller’".

El principal reto es abordar toda la evolución del Machine Learning y analizar cómo rentabilizar la data

Por último, Manuel ha puesto sobre la mesa los retos futuros a los que se va a enfrentar WiZink, y que son extrapolables al resto de empresas que apuestan por la innovación digital.  Por un lado, ha resaltado la importancia de "abordar toda la evolución del Machine Learning y analizar cómo rentabilizar la data. Estamos utilizando data, pero estamos extrayendo poco en base a lo que podríamos hacer", ha asegurado.

Por otro lado, ha apuntado hacia el modelo de los chatbots y los dispositivos de voz como la solución para "optimizar costes y tareas que no son rentables, y mejorar la experiencia del usuario".

Además, el OnLine Sales Director de WiZink ha compartido que tienen que enfrentarse también a las leyes que existen en la banca, el GDPR y cookies. "Tenemos que aprender cómo afrontarlo para extraer los datos del 3rd party data", ha concluido.

Te recomendamos

Outbrain

MKD

A3media

T2O

Compartir