líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

¿Es un pecado imperdonable (y "friki") que los marketeros utilicen emojis en el trabajo?

emojisLos emojis están en todas partes en la nueva era digital (gobernada por los ubicuos dispositivos móviles). Su uso está muy extendido en las comunicaciones de tipo informal, pero ¿qué hay de su empleo en entornos laborales? ¿Es apropiado que marketeros y publicitarios echen mano de los emoticonos en su día a día laboral?

Con la intención de responder a estas y otras preguntas la empresa de recursos humanos The Creative Group ha entrevistado a 400 profesionales del marketing y la publicidad en Estados Unidos.

El 59% de los profesionales consultados por The Creative Group coincide en señalar que no es absoluto apropiado utilizar emojis en las comunicaciones con consumidores y clientes.

De manera similar, el 57% de los marketeros dice tener el convencimiento de que el uso uso de emojis no es adecuado en las comunicaciones con supervisores.

De más aceptación goza el uso de los emoticonos cuando estos se emplean en comunicaciones entre colegas. Sólo el 40% de los marketeros tilda de inapropiado el uso de los emojis en este tipo de contexto laboral.

A pesar de que los marketeros no están demasiado a favor del empleo de los emojis en el entorno laboral, lo cierto es que los utilizan con muchísima frecuencia en sus campañas publicitarias.

workemojis-tcg-190816

 

La publicidad multipantalla deja en el espectador una huella que no se borra fácilmenteAnteriorSigueinteLa publicidad llena los bolsillos (de multas) a las Kardashian

Noticias recomendadas