Marketing

Múltiples entidades financieras ofertan préstamos personales

¿Es realmente importante el marketing en el sector financiero?

a estas empresas les supone lo mismo pagar los intereses a la financiera que poner descuentos en sus productos

En general, las entidades financieras no suelen utilizar el marketing porque realmente no tienen la necesidad de captar clientes. Y es que actualmente productos financieros como los préstamos están al alcance de cualquier persona, por lo que todo aquel que necesita dinero recurre a estas empresas para solicitarlos.

La realidad es que existen múltiples entidades financieras que ofertan préstamos personales, pero al final son los propios consumidores quienes elegirán la opción que les resulte más atractiva. Por lo tanto, al tratarse de un sector en el que siempre hay clientes, solo suelen emplear el marketing con el fin de atraer al mayor número de usuarios posible aquellas empresas con las que trabajan las financieras

¿Qué empresas usan la financiación como estrategia de marketing?

Sobre todo son las grandes superficies las que suelen hacer uso del marketing para captar clientes utilizando la financiera como reclamo, y es que estas empresas no venden financiación, sino productos o servicios que los clientes pueden financiar gracias a las entidades financieras.

Lo cierto es que la mayoría de las instituciones bancarias solo llevan a cabo estrategias de marketing para dar a conocer nuevos productos o servicios de financiación. Lo suelen hacer a través de la televisión y la radio, pero sobre todo por Internet. Por ejemplo, en este artículo se puede mencionar que es posible conseguir préstamos personales más baratos en Plazo.es para captar nuevos clientes.

¿Por qué no utilizan el marketing las entidades financieras?

Como se ha mencionado anteriormente, las empresas que pertenecen al sector financiero no necesitan apenas publicidad porque disponen de clientela fija a diario, aunque cabe destacar que cuando los micropréstamos todavía no eran conocidos, muchas entidades financieras hicieron múltiples campañas de marketing para promocionarlos.

Un ejemplo de estrategia de marketing que resultó ser bastante eficaz fue el de una entidad financiera que ofertaba micropréstamos para nuevos clientes con un interés del cero por ciento, es decir, si el usuario pedía un préstamo de hasta trescientos euros sin aval por primera vez, solo tendría que devolver esos trescientos euros porque no se le aplicaba ningún tipo de interés.

Esta estrategia de marketing tuvo un gran éxito, ya que cuando los usuarios vieron la palabra "gratis", acudieron en masa a pedir esos micropréstamos. Además, la entidad financiera pudo darse a conocer y fidelizar a un gran número de clientes.

Descubre qué hay detrás de los anuncios de financiación sin intereses

Muchas grandes superficies anuncian en televisión productos que se pueden financiar cien por cien gratis, es decir, los consumidores podrán pagarlos a plazos sin que se les aplique ningún tipo de interés. Esto no es más que una estrategia de marketing por parte de estas empresas.

Pero entonces, ¿quién asume el coste del tipo de interés aplicado por la entidad financiera? Pues las propias grandes superficies lo hacen, ya que a estas empresas les supone lo mismo pagar los intereses a la financiera que poner descuentos en sus productos, y de ese modo consiguen atraer a más clientes.

Nota de prensa

Te recomendamos

FOA

Youtube

Recopilatorio

Mundial

Compartir