Marketing

ESADECREAPOLIS APUESTA POR EL USO DEL NEUROMARKETING

Bajo el título “Nuevas herramientas de conocimiento del consumidor. Un mejor conocimiento como ventaja competitiva”, ESADECREAPOLIS reunió a representantes de 18 empresas líderes que explicaron sus experiencias en lanzamientos de productos a expertos en marketing, investigación de mercados, comunicación, publicidad, innovación e I + D, en una jornada con un formato pionero que combina, en un mismo espacio, el conocimiento científico con las aplicaciones prácticas empresariales.

Asimismo, la jornada reunió por primera vez a científicos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), de la Universidad Pompeu Fabra (UPF) y de ESADE, que expusieron sus teorías a los asistentes, bajo el nuevo formato “Where Science meets Business”. En la jornada, coorganizada con el Parc de Recerca de la UAB, se presentaron aplicaciones prácticas de empresas como BBVA, Yahoo, Microsoft, Puig o MTV Networks.

Una de las técnicas que protagonizó la jornada fue la del neuromarketing, que analiza el comportamiento neurológico del consumidor en base a parámetros biométricos que miden las ondas cerebrales, la actividad cardiaca, la tensión de los músculos faciales y el sudor de las manos del individuo, midiendo sus constantes en estado de reposo y su reacción ante un estímulo.

Los participantes en una sesión de neuromarketing proporcionan sus datos biométricos a los consultores mediante diferentes mecanismos adheridos al cuerpo, que, en las sesiones en movimiento, se complementan con unas gafas con cámara de vídeo incorporada.

El uso de esta técnica, que siempre debe complementarse con otras herramientas como las encuestas, permite conocer el impacto de la publicidad en los clientes potenciales y analizar la reacción del individuo en momentos clave como el inicio, el cierre, la exposición de la marca y la primera visualización del producto, permitiendo conocer de antemano si las reacciones del consumidor se ajustan a lo esperado por el anunciante.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir