Marketing

ESCASA INCIDENCIA DE LA HUELGA DEL SECTOR DE TELEMARKETING

Nota de Prensa:

La incidencia de la huelga en el sector del telemarketing, convocada ante la falta de acuerdo en el proceso de negociación del III Convenio Colectivo, ha sido del 36,78 % de la plantilla en el conjunto de los centros de trabajo pertenecientes a las empresas integradas en la Asociación de Empresas de Telemarketing (AEMT-FECEMD), patronal que representa el 95% de la facturación del sector.

El seguimiento de las movilizaciones, un escaso 36,78%, demuestra que la mayoría de los trabajadores del sector se ha pronunciado con responsabilidad ante la difícil situación que viven las empresas de telemarketing, sector marcado por una caída dramática de la rentabilidad en el último ejercicio.

Por otro lado, las empresas hacen un llamamiento a todos los trabajadores para que se sumen al esfuerzo de defender el tejido empresarial del telemarketing en España y con ello los puestos de trabajo.

Para AEMT-FECEMD sería lamentable, en unos momentos en que existe una fuerte presión de deslocalización y automatización de estos servicios, la destrucción de un sector que ha alcanzado en pocos años un alto nivel de calidad y desarrollo en España, y que contribuye de forma directa a hacer realidad la sociedad de la información.

Por esto, las empresas del Sector de Telemarketing no pueden admitir las diferentes propuestas presentadas por los sindicatos CCOO, UGT y CGT por considerarlas alejadas de la realidad empresarial. Estas propuestas fijaban subidas salariales para los teleoperadores que iban desde el 12% hasta el 65%, además de otras peticiones que llevarían a incrementar considerablemente los costes.

Además, la Asociación de Empresas de Telemarketing (AEMT-FECEMD) recuerda que el II Convenio Colectivo de Telemarketing, vigente desde 2001 hasta finales de 2003, supuso un incremento de costes del 34% para las empresas, 25 puntos por encima del IPC. Este espectacular incremento de costes ha provocado que la rentabilidad media del sector se situara por debajo del 1%, poniendo en riesgo la viabilidad del mismo.

El 90% de la plantilla de telemarketing secunda el paro de toda la jornada convocado para hoy

La jornada de huelga estatal convocada hoy por los sindicatos Confederación General del Trabajo (CGT), UGT y CCOO ha sido secundada por el 90% de la plantilla efectiva de teleoperadores, dejando los servicios de atención al cliente de la mayoría de las grandes empresas sin funcionamiento.

Empresas como RENFE, las operadoras de telecomunicaciones, tanto fijo como móvil, banca y servicios de información en general han quedado sin funcionamiento, dejando en su ligar locuciones ya grabadas o desviando a otros países la atención a los clientes de España, como es el caso de Vodafone , desviando las llamadas a Argentina.

Para la CGT, la actitud de estas empresas, supone la vulneración del derecho fundamental de huelga recogido en la Constitución, motivo por el que desde la CGT se iniciarán los tramitares precisos para poner ante la justicia los hechos constatados.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir