Marketing

ESIC FIRMA UN ACUERDO DE COLABORACIÓN CON SCHOBER INFORMATION GROUP

Nota de Prensa:

La Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing, (ESIC), primer centro de Estudios Superiores de Marketing de España, ha firmado recientemente un acuerdo de colaboración con la multinacional Schober Information Group, experta en información empresarial para Marketing y Ventas, en virtud del cual ambas entidades, líderes en sus respectivos campos, colaborarán en el desarrollo de la formación especializada en Marketing y especialmente, en la relacionada con el Marketing Directo e Interactivo y el CRM.

De este modo, ESIC y SCHOBER unen sus esfuerzos con el fin de fomentar y desarrollar un concepto común del Marketing en España, basado en la importancia clave de la gestión eficaz de información como base de cualquier estrategia de CRM, a través de la formación de presente y futuro de los profesionales del sector.

ESIC y SCHOBER, que comparten filosofía y conceptos comunes sobre el Marketing en España, coinciden en que cada vez más la empresa privada se encuentra sometida a una dinámica altamente competitiva que exige y demanda profesionales que reúnan dos cualidades básicas: formación y experiencia. Bajo esta premisa y desde la base de la ética profesional, este acuerdo permitirá aportar a los alumnos de ESIC los conocimientos concretos de las distintas parcelas de la empresa e incorporar la experiencia requerida por ésta en lo concerniente al Marketing Relacional.

En opinión de Simón Reyes, Director General de ESIC, “acercar la Universidad a la realidad empresarial desde la perspectiva de la ética es el objetivo primordial que persigue este acuerdo. Mediante nuestra oferta formativa, Schober aportará a nuestros alumnos formación, experiencia y ética, formando a expertos altamente cualificados en la faceta del Marketing One to One”.

Finalmente, señalar que Juan Mora, Director General para España y Portugal de Schober Information Group, concluye que “este acuerdo no solo significa un honor para nuestra compañía sino también una excelente oportunidad de establecer relaciones con profesionales y empresas de primera fila, y con las nuevas generaciones de profesionales que ocuparán puestos de decisión en los departamentos de Marketing del futuro”.

Acerca de ESIC

La Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing, (ESIC), es un centro privado fundado en 1965 por la institución religiosa de los Sacerdotes del Corazón de Jesús, Padres Reparadores. Es el primer centro de Estudios Superiores de Marketing de España, y responde, mediante el conjunto de sus diferentes áreas de actividad, a las necesidades actuales de la empresa y de su entorno competitivo, mediante la formación de profesionales capaces de analizar, reflexionar, decidir y actuar responsablemente en todos los niveles de la empresa. Su ámbito de actuación es a escala nacional, disponiendo de centros propios en Madrid, Valencia, Zaragoza, Pamplona, Sevilla, Murcia y Brasil.

Información corporativa

Schober Information Group fue fundada en 1947 en Ditzingen/Stuttgart, Alemania, donde se encuentran las oficinas principales del Grupo. Con más de 50 años de experiencia en el sector del marketing, Schober Information Group se ha posicionado en el mercado como la primera compañía experta en bases de datos y la única especializada en información empresarial para marketing. El Grupo, que cuenta con una plantilla de 600 empleados, se encuentra presente en 15 países y alcanza una facturación que supera los 110 millones de euros.

En el mercado ibérico, Schober Information Group se encuentra representada desde 1994 por Schober PDM Iberia que cuenta con oficinas en Madrid, Barcelona y Lisboa y una plantilla de más de 60 empleados y 90 teleoperadoras permanentes que prestan servicios externos de Telemarketing. Entre los principales clientes de la firma en España destacan empresas de reconocido prestigio de diversos sectores como operadoras de telecomunicaciones, bancos, aseguradoras, portales de Internet, material y equipamientos para oficinas, agencias de publicidad y marketing, escuelas de negocios, etc.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir