líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

ESIC se inspira en la vida real para la renovación de su identidad corporativa

MarketingFragmento del spot de presentación de la nueva imagen de ESIC

ESIC presenta su nueva identidad corporativa

ESIC se inspira en la vida real para la renovación de su identidad corporativa

ESIC se ha inspirado en la vida real para la renovación de su identidad corporativa, cuyos cambios son los siguientes.

En sus 55 años de vida, ESIC ha ido evolucionando y su marca ha hecho lo mismo para responder a las necesidades que se han ido presentando. Por este motivo ha presentado su nueva identidad corporativa. Esta conserva la esencia y los valores de la escuela, como el propósito de transformar personas para un mundo mejor.

Sin embargo, también han querido destacar su adaptación a la realidad social y empresarial mediante otra manera de comunicar. Eso es lo que se recoge en el claim del rebranding, «ESIC, inspired by real life». Con este busca plasmar todas sus intenciones en una sola frase corta, pero ligada a todos sus atributos de marca. Estos son: retadora, experimentada, vinculada a la empresa, especializada y realista.

El objetivo de este es transmitir que la institución aporta experiencias inspiradas en la vida real a su alumnado y a las empresas con las que se relaciona. Hacerles vivir una experiencia lo más cercana posible a la realidad es la finalidad de la escuela, por lo que es el mensaje principal de esta renovada imagen.  

«Entendemos la realidad como la capacidad de transformación de todas y cada una de las personas que pasan por las aulas de ESIC», amplía Jaime Massó, director de comunicación. «Son ellas quienes nos demandan un rol cercano y activo para facilitarles las herramientas y acompañarlas durante su proceso de transformación, ayudándoles a sacar lo mejor de sí mismas», amplía.

«Nuestra prioridad es preparar al alumnado para el mundo real, un mundo que entendemos en constante movimiento y constante evolución», añade Massó.

ESIC estrena un logo pensado para el mundo digital

Esa visión de un mundo en movimiento y evolutivo es la que ha llevado a la escuela a buscar una identidad visual moderna. En esta búsqueda es imprescindible el logotipo, por lo que le han dado una vuelta para hacerlo sencillo y flexible. «Se trata de una tipografía propia y con una gran legibilidad, algo fundamental para nosotros», explica Manuel Cantero, director de marketing.

Además, los corchetes se convierten en un elemento fundamental de la nueva identidad visual. «Simbolizan el lugar donde ocurren las cosas, el lugar donde se produce la formación y el alumnado vive todas las experiencias: ESIC», señala Cantero.

Asimismo, decidieron recuperar el color azul como único color para reflejar una única marca. Este se apoya en colores secundarios pensados para llamar la atención sobre sus diversas áreas, pero manteniendo una idea principal: la fuerza de ESIC como marca.

Si no puede visualizar correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

Temas

ESIC

Data, creatividad y propósito, las claves del futuro publicitario en #FOA2021AnteriorSigueinteAlphaSniper97 y Vizz llegan a #FOA2021 para impulsar el potencial del gaming en el sector publicitario

Noticias recomendadas