líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

España se alza con varios certificados en los premios de Type Directors Club

MarketingLetras y números de tipografía

Type Directors Club anuncia a los ganadores de esta edición

España se alza con varios certificados en los premios de Type Directors Club

Type Directors Club ha desvelado quiénes son los ganadores de sus certificados y cuatro de los nombres son españoles.

La organización de tipografía Type Directors Club ha anunciado a los ganadores de sus principales programas de premios. Cuatro de los afortunados son de España y se han llevado seis prestigiosos certificados, tal y como ha revelado la compañía.

Marta Cerdà Alimbau se ha llevado tres galardones TDC67 Communication Design, uno por ‘Barcelona Poesía’, otro por ‘Ad Algea’ de Josep María Martí Duran y el siguiente de la mano de ‘EGO’ de Wieden+Kennedy.

Otros de los premiados de España han sido Compañía y la Editorial Planeta, ambas en Barcelona, por ‘El viaje de las delicias’. También encontramos a democràcia estudi, procedente de Valencia, por una campaña de identidad y branding en nombre de Mòlt, así como a Migue Martí, por Societat Sardina Toné Franché.

Type Directos Club premian la innovación y la originalidad en la tipografía utilizada en todo el mundo

En total, se han recibido este año materiales de 57 países y se han entregado 274 certificados. Los máximos ganadores globales este año han sido Collins Nueva York y San Francisco, y Pentagram Nueva York y Londres, cada uno con ocho certificados TDC Certificates. La revista The New York Times se ha coronado con siete certificados.

«La vuelta de la competición después de varios meses de dificultades, desempleo y clientes perdidos generó mucha incertidumbre», asegura Elizabeth Carey Smith, expresidenta de TDC y presidenta de su junta asesora. «Pero como hemos descubierto, la gente canalizó esa incertidumbre de una manera muy creativa y expresiva. Estamos muy orgullosos de todos los trabajos presentados. Como organización que se esfuerza por reconocer las tipografías en todo el mundo, también estamos encantados este año de tener entradas de casi 60 países», continúa explicando.

Desde la compañía destacan que han querido resaltar el uso de las formas de las letras para reconocer la excelencia y la innovación tipográfica, teniendo siempre presente el diseño y la artesanía. Los ganadores de las categorías TDC67 y 24TDC reciben un certificado de excelencia tipográfica y una etiqueta digital que acredita que su trabajo se encuentra entre los mejores del año en el mundo.

ad algea marta cerda

Portada de ‘Ad Algea’, por Marta Cerdà

KFC vuelve a chuparse los dedos en este "grasiento" homenaje a sus fansAnteriorSigueinteLas tendencias y claves del ecosistema de la publicidad programática actual

Noticias recomendadas