líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

ESPAÑA ES EL PAÍS EUROPEO CON MENOS INSCRITOS EN LAS LISTAS ROBINSON

España, con 26.300 miembros, es el país de Europa con menos personas afiliadas a las Listas Robinson, por detrás de otros países como Gran Bretaña –donde el 2% de la población está suscrita a esta lista- , Holanda y Suiza.

El fichero Robinson fue creado en 1992 por la Federación de Comercio Electrónico y Marketing Directo (FECEMD) para que aquellos consumidores que no deseen recibir publicidad directa puedan borrarse gratuitamente de la base de datos de las empresas que forman la asociación y que aglutinan a la mayoría de las remitentes de correo comercial en España. Este directorio beneficia tanto a los consumidores, a los que no se molesta con publicidad no solicitada, como a las compañías de marketing directo, que no malgastan sus recursos en un público que de entrada tiene una actitud negativa hacia sus envíos.

Lo opuesto a las listas «antipublicidad» son las Listas de Preferencias, no tan conocidas, y en las que se registran aquellas personas que desean recibir más publicidad de un determinado sector o de varios. Por el momento cuentan con 730 miembros, la mayoría suscritos por un interés profesional. La gestión de ambas listas depende de FECEMD.

 

LOS ESPAÑOLES ELIGEN A LAS MARCAS MÁS FIABLESAnteriorSigueinteRE/MAX ESPAÑA, NUEVO CLIENTE DE MARMICK C&C

Noticias recomendadas