Marketing

ESPAÑA, LÍDER EN CREATIVIDAD EN MARKETING DIRECTO

Tras el congreso estadounidense de la Direct Marketing Association (DMA), celebrado en Atlanta el pasado mes de octubre, Joost Van Niespen, director del Instituto de Comercio Electrónico y Marketing Directo (ICEMD) afirma en una entrevista a la revista Anuncios que el marketing directo se encuentra en una etapa de ferviente crecimiento, nunca vista al menos en los últimos veinte años. Además, confirma la buena salud del sector en nuestro país: “España es líder en la aplicación de la creatividad en el marketing directo e interactivo y también en cuanto a la oferta formativa, como ha reconocido la Comisión Europea en Bruselas”.

Van Niespen destaca que durante el congreso se ha tratado especialmente la novedad de que la marca ya no se gestiona únicamente en la empresa, sino que los usuarios forman parte activa de ella, dando lugar a un nuevo concepto, prosumers en vez de consumers.

Otros temas predominantes en el congreso han sido la obsesión de los anunciantes por el retorno de la inversión junto con la integración de medios y canales. Este sigue siendo un reto pendiente en una industria que siempre se ha organizado medio por medio y que tendrá que evolucionar para organizarse alrededor de perfiles individuales de clientes y segmentos.

También se dieron a conocer algunos datos curiosos, como que a pesar de que el consumidor estadounidense ya pasa más tiempo conectado a la red que viendo la televisión, Internet tan sólo atrae el 10% de la inversión publicitaria.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir