Marketing

ESPAÑA PIERDE PESO EN EL WON REPORT

El Won Report 2004 revela que el MD español sigue entre los primeros del mundo. La campaña de DEC para la Fundació Exit es la sexta más premiada y las agencias FCB Integrated y CP Comunicación Proximity, la cuarta y la séptima más galardonadas. Pero, comparando estos rankings con los de 2003, concluimos que la creatividad española ha perdido fuelle.

El Won Report es un estudio independiente de los premios de marketing directo internacionales y nacionales creado por Patrick Collister, y es el único informe de este estilo sobre el sector.

En el Won Report 2003, el primero que se publicó, la campaña que CP Comunicación Proximity Barcelona realizó para Nike lideraba el ranking de premios, mientras que en 2004 el trabajo español con más reconocimiento ocupa la sexta posición de la lista. A esta diferencia hay que sumarle que la representación española entre las 10 mejores campañas ha pasado de cuatro trabajos en 2003 (además del primer puesto de CP Barcelona, el tercero de Ogilvy Madrid y el quinto y octavo de CP Comunicación Proximity Madrid) a tan sólo una, “Buscando trabajo” de DEC, y en el sexto.

La reducción del número de premios recibidos por la creatividad española también se refleja en el ranking de agencias del Won Report. CP Comunicación Proximity lo lideraba en 2003, seguida por el cuarto puesto de OgilvyOne España, mientras que en 2004 la agencia española más premiada, FCB Integrated, obtiene ese cuarto puesto y CP Comunicación Proximity pasa de ser la primera agencia más premiada a ser la séptima.

España, sexto país más premiado

El marketing directo español fue el sexto más premiado del mundo en 2004. El Won Report, que se elabora a partir del recuento de premios recibidos por las agencias y sus campañas en los distintos festivales del sector, aprovecha estos datos para clasificar a los países. Estados Unidos lidera la lista, con 1848 puntos, seguido por el Reino Unido y Alemania en el segundo y tercer puesto respectivamente. Por delante de España, que obtuvo 604 puntos, están Canadá y Australia, en el cuarto y quinto puesto respectivamente. Por detrás de España, Nueva Zelanda, Brasil, Sudáfrica y Austria completan por este orden el ranking de los más premiados.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir