Marketing

Un estudio de MasCupon señala cifras optimistas para el Black Friday

España prevé batir récords de ventas para el Black Friday 2017

España prevé batir récords de ventas para el Black Friday 2017 Aquellas personas que no aprovecharon los grandes descuentos del Día del Soltero, tienen una segunda oportunidad a finales de mes gracias al Black Friday. Y, según un estudio realizado por el portal MasCupon, la próxima fiesta de comercio prevé batir récords en España.

Para realizar este estudio, MasCupon encuestó en octubre a 1.562 consumidores españoles sobre sus intenciones de compra para ese día. Como resultado, se prevé que el gasto medio por consumidor sea de 215 euros respecto a los 144 euros que se desembolsaron de media los españoles en 2016. De esta forma, el gasto medio ha aumentado en un 49%.

Igualmente, en el estudio se estima que los ingresos ascenderán a los 1.445 millones de euros frente a los 1.343 millones del año anterior. Esto supone un crecimiento del 7% respecto a 2016.

Si se llegan a alcanzar estas cifras, los ingresos en España por esta fecha empezarían a acercarse a la facturación en Alemania. En este país, se espera que el Black Friday alcance unos ingresos equivalentes a 1.800 millones de euros.

Incluso, si se cumplen las previsiones, la facturación española llegará a superar a otras como es el caso de la francesa. Se prevé que el país galo obtenga un beneficio total de 1.350 millones de euros.

Según el estudio de MasCupon, estas cifras tan optimistas se deben a la recuperación económica que ha experimentado España. El aumento de aplicaciones y plataformas webs que permiten poder comprar desde cualquier lugar y en cualquier momento, también influyen en este posible aumento de beneficios.

Además, como ha ocurrido en años anteriores, el estudio señala que tanto la ropa como el calzado serán los productos más demandados (80%). Por detrás se sitúan los artículos de salud y belleza (33%)

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir