Marketing

España se suma a la lista de países que investigan a Google por su "Street View"

España se suma a la lista de países que investigan a Google por su "Street View"El buscador Google está siendo investigado por el Ministerio Público de Guipúzcoa a causa de la sustracción de contraseñas y correos de redes wifi abiertas. Los coches denominados “Street View”, que permiten recorrer virtualmente las calles de todo el mundo, fueron los que captaron los datos.

Por estos hechos, Google será juzgado en una decena de países por vulnerar el derecho a la intimidad y tendrá otros frentes judiciales abiertos. Se ha solicitado que se examine el vehículo y los dispositivos utilizados para captar y almacenar los datos. La Agencia de Protección de Datos española quiere que se revisen también los discos duros originales para asegurarse de que no existen más infracciones. Además, las organizaciones de consumidores Facua y Apedanica han puesto ya denuncias en contra del buscador. La ONG británica Privacy International considera la acción de Google como un acto criminal.

Google intenta que la transparencia de su imagen corporativa no se vea empañada a causa de estos problemas con la justicia. El 9 de junio publicó en su blog una auditoría que fue enviada a las autoridades de protección de datos en la que se explicaba que su intención al captar y almacenar los datos era hacer un mapa de redes abiertas con el fin de mejorar sus servicios de localización geográfica.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir