Marketing

ESPECTACULAR CRECIMIENTO DE COGNOS EN LOS MERCADOS BI Y CPM

Nota de Prensa:

COGNOS (Nasdaq: COGN; TSX: CSN), principal proveedor de soluciones de Business Intelligence (BI) y para la gestión del rendimiento corporativo (CPM), anuncia que ha logrado un crecimiento excepcional en los mercados mundiales de BI y CPM. Así ha quedado reflejado en el nuevo informe del principal analista del sector IDC*. En el 2004, Cognos registró importantes crecimientos y un incremento significativo de su cuota de mercado, sobre todo en el mercado BI donde, según el estudio de IDC, el proveedor fue el que más creció en cuota de mercado. Cognos, además, ha sido el único fabricante que ha obtenido un crecimiento superior al 20% en ambos mercados –con un incremento en los ingresos del 22,9% en el área BI y del 21,3% en el área BPM/Finanzas.

“Cognos ha demostrado un sólido empuje en el mercado con sus soluciones de inteligencia de negocio y gestión del rendimiento. Las organizaciones están concediendo mucha importancia a las soluciones que les ayudan a analizar el rendimiento del negocio de cara a conseguir mayores eficiencias y nuevas oportunidades”, señala Dan Veste, director de investigación, software analítico y data warehousing de IDC. “No es nada común ver cómo una compañía de software logra este fuerte crecimiento simultáneamente en el mercado de herramientas de software y en el de aplicaciones”.

Según el informe de IDC, “Claramente, Cognos está comprometida con su visión de gestión del rendimiento y posee una fuerte posición en este mercado guiado sobre todo por el continuo impulso de Cognos Planning, que continúa siendo el área de crecimiento número 1 en el campo BPM. Las organizaciones están ampliando el BPM, desde las iniciativas orientadas a las finanzas hacia el área operativa, donde la planificación, los cuadros de mando y las capacidades BI de Cognos proporcionan una sólida plataforma para la gestión del rendimiento en toda la empresa”.

El Sistema de Gestión del Rendimiento de Cognos mejora la agilidad empresarial y los procesos de toma de decisiones en las organizaciones, integrando personas y objetivos con operaciones y funciones de gestión, a través de una información oportuna y útil. Dicho sistema alinea la tecnología, con las Soluciones de Rendimiento, y las mejores capacidades de la plataforma para el reporting, análisis, la planificación y cuadros de mando, con mejores prácticas y un ecosistema de partners, permitiendo que los clientes impulsen su rendimiento para la obtención de una ventaja competitiva real.

“Nuestro fuerte crecimiento y mejora de cuota de mercado en BI y CPM demuestra claramente que el mercado está respondiendo a nuestra visión, productos innovadores y especial enfoque en el éxito del cliente”, afirma Dave Alberti, vicepresidente senior de marketing global en Cognos. “El compromiso de Cognos para suministrar un valor claro empresarial continúa guiando nuestro impulso en el mercado. Nuestra pasión es comprobar el éxito de nuestros clientes”.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir