Marketing

Entrevista a C. Martínez, Director de Marketing de INFORMA D&B

"Essential Data Management ofrece la información que demanda una empresa en cada momento", C. Martínez (INFORMA)

Entrevistamos a Conrado Martínez, Director de Marketing de INFORMA D&B, que nos explica cómo la compañía ayuda a las diferentes organizaciones a aprovechar al máximo la información que reciben en forma de datos

Conrado InformaEn un momento en el que los datos son la clave de cualquier estrategia empresarial, conviene contar con profesionales especialistas en la gestión de toda esa información.

Anticiparse a las oportunidades y emplear los datos para la correcta toma de decisiones en indispensable en toda compañía. INFORMA trata de ayudar a las organizaciones a sacar lo mejor de ellas y lograr el éxito. Para ello, extrae la esencia de la información de cada negocio, encontrando y gestionando nuevos clientes.

Sobre ello hemos hablado con Conrado Martínez, Director de Marketing de INFORMA D&B, que nos ha desgranado en una entrevista en exclusiva todas las claves de la empresa para extraer información realmente valiosa para los negocios que demandan sus servicios.

Háblenos de INFORMA, primero que nada, ¿qué soluciones ofrece a sus clientes y que hace que sea diferente?

INFORMA D&B es la filial de CESCE líder en el suministro de Información Comercial, Financiera, Sectorial y de Marketing sobre empresas, empresarios y sectores.

Básicamente somos la compañía del Big Data empresarial. Disponemos de la mayor base de datos de información empresarial, tanto a nivel internacional con 300 millones de empresas de todo el mundo, como a nivel nacional, puesto que en nuestra base de datos se encuentra el universo empresarial español en su totalidad.

¿Qué aporta la información en las empresas?

Gracias a esta materia prima ofrecemos toda la información de empresas necesaria para la búsqueda y gestión de nuevos clientes, así como productos de valor añadido para el control de carteras de clientes, análisis de mercados o conocimiento de los árboles de vinculación entre empresas para Compliance, entre otras muchas utilidades.

Nuestra información es la más utilizada en España, contamos con un número de usuarios que sobrepasa los 3 millones a través de nuestras marcas informa.es, einforma.com y dbk.es.

¿Cuáles son las claves para gestionar de manera adecuada la data?

Ahora el mundo del dato es un sector de moda gracias a tendencias como las "data driven companies" u otras muchas teorías sobre el "data management", pero INFORMA está en este sector de la información desde mucho antes, por eso somos los verdaderos especialistas en la gestión de la información.

¿Cómo se puede minimizar el riesgo comercial en una empresa?

Existen en el mercado numerosas opciones para este propósito, desde las más sencillas como la simple consulta de un informe comercial, a otras más completas como la utilización de herramientas de gestión de carteras. Para este propósito INFORMA ha desarrollado recientemente Informanager, que permite tener controlada en todo momento la situación de todas las empresas de una cartera de clientes. Esta herramienta cuenta con un exclusivo programa en el que se comparten las experiencias de pago de los clientes de los participantes, gracias al cual es posible saber cómo está pagando realmente una empresa y conocer si te están pagando mejor o peor que al resto.

En definitiva, nuestra prioridad es siempre obtener la información esencial que demanda una empresa en cada momento, y lo conseguimos a través de nuestra nueva propuesta de valor, el Essential Data Management, con el que hemos dado un paso más en la gestión y el análisis de datos, dando el protagonismo a los profesionales que intervienen en todo el ciclo de negocio.

¿Puede contarnos más sobre Essential Data Management?, ¿de dónde surge?

La cantidad de información disponible hoy en día es cada vez mayor. Las empresas se enfrentan a una ingente cantidad de datos que tienen que ser tratados y analizados. Essential Data Management es una nueva forma de gestión de la información, en la que los profesionales y la experiencia son tan importantes como los datos para ofrecer siempre la mejor solución. Así conseguiremos dar el paso del Big Data al Smart Data, extraer lo que realmente es interesante para cualquier organización y poder aplicarlo dando respuesta a intereses concretos.

Surge de la combinación de nuestra base de datos con el equipo experto y las reglas esenciales para el tratamiento de la misma, teniendo en cuenta el cumplimiento de los principios normativos para asegurarnos una información veraz de calidad que nos permita la toma de decisiones seguras y acertadas para nuestro negocio.

¿A quién va dirigido?

Hoy en día la mayor parte de las empresas está realizando inversiones en tecnologías Big Data que le permitan tratar la información. Por eso creemos que los principios en los que se basa nuestro Essential Data Management son aplicables a cualquier empresa, especialmente a aquellas que tengan necesidades de captación de clientes, de gestionar el riesgo comercial o de asegurar el cumplimiento normativo según la legislación europea vigente.

¿Qué herramientas concretas ofrece INFORMA dentro del paraguas de Essential Data Management para marketing?

Todos los productos de INFORMA D&B se engloban dentro de esta nueva forma de gestión de la información, que pone las necesidades del cliente en el centro. Nuestros clientes tienen acceso a información de 300 millones de empresas de todo el mundo y a información sectorial de 700 sectores españoles y/o portugueses.

Adaptamos nuestra información en función de las necesidades de cada cliente y concretando en temas de marketing, por ejemplo, la solución de Geomarketing permite localizar posibles nuevos clientes en las zonas de interés buscando empresas de características similares a nuestros "buenos" clientes actuales, o herramientas de marketing inteligente, como el Market Insight, por la que un equipo de especialistas analiza y actualiza la cartera actual de clientes de una compañía, su presencia en los distintos segmentos del mercado, y le ofrece alternativas de crecimiento y nuevos posibles clientes.

¿Qué planes tiene INFORMA de cara a 2019 y cómo los va a llevar a cabo?, ¿y a largo plazo?

INFORMA D&B es líder en el mercado español, con una cuota de más del 60 %, por lo que nuestros principales proyectos van dirigidos a mantener esta posición de liderazgo ofreciendo a nuestros clientes productos cada vez más adaptados a sus necesidades particulares.

En breve lanzamos nuestra nueva web, con las últimas tendencias de diseño para mejorar la experiencia de usuario de nuestros clientes. También, tras la absorción de nuestra filial OneRate, estamos trabajando en nuevas soluciones de consultoría y desarrollo de software para aquellos clientes que necesiten de aplicaciones a medida para la gestión de su información y su ciclo de toma de decisiones.

Más a largo plazo queremos que las grandes empresas puedan acceder directamente a nuestro lago de datos, que contiene toda la información de la que disponemos, incluyendo el histórico para hacer comparativas, y que extraigan ellos mismos lo que necesiten. Disponemos de la mejor base de datos como punto de partida, y esto nos facilita mucho la tarea.

Todos estos proyectos son perfectamente compatibles con una parte muy importante en nuestro plan estratégico, como es la contribución en 2019 a proyectos sociales con un 0,7% de nuestros beneficios, algo de lo que nos sentimos muy orgullosos y en lo que también se implican nuestros clientes.

Te recomendamos

FOA

Youtube

A3media

México

Compartir