Marketing

Esta (ficticia) agencia realiza un satírico rebranding del branding

Esta (ficticia) agencia realiza un satírico rebranding del branding

Quizá sea caer en la redundancia pero, ¿es posible hacer un rebranding del branding? Sí, lo es y la agencia DRB Brands ha sido la encargada de demostrarlo.

“La industria del branding tenía un problema, no podía obtener los resultados de negocio necesarios para justificar su existencia y egolatría”, asegura el fundador, director creativo y líder de pensamiento de la agencia.

Y en base a esta premisa nace la idea de hacer un rebranding del propio branding.

¿Cómo? Haciendo que el branding sea más elusivo y genere más engagement. “Conectar con las profundas necesidades psicológicas de los hombres trajeados de mediana edad, desesperados por reconectar con las esperanzas y sueños de su juventud”.

Para ello, “alquilamos oficinas modernas e hicimos cosas infantiles como ofrecer caramelos en las reuniones para que el CMO se sintiese como un estudiante de nuevo y nosotros pensásemos que sabíamos cómo generar engagement en los millennials”.

¿El resultado? Un logo que representan el amor con símbolos utilizados por los millennials, una fuente futurista y un color rosa claro que inspira los sentimientos del amor.

Esta (ficticia) agencia realiza un satírico rebranding del branding

Además, la NG final, se muestra más destaca que el resto de letras para enfatizar la energía y mostrar que aunque la imagen del branding ahora es nueva, sigue asentándose sobre fuertes pilares.

“La industria del branding atrae ahora a muchos más consumidores fieles. Cuando las ventas no crecen después de un rebranding, el CMO es despedido y reemplazado. Su sustituto odia el rebrandind y vuelve a comenzar con uno diferente. Es quizá el único rebranding que consiga resultados tangibles de negocio”.

A través de este rebranding del propio branding ficticio David Barnes, managing editor de la compañía editorial Packt, pretende dar una lección a la industria en tono irónico y con un humor crítico en torno a los problemas endémicos de un sector al que todavía le quedan muchos obstáculos por superar.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir