Marketing

Estados Unidos propone una oficina que proteja la privacidad online

El Gobierno de Estados Unidos ha propuesto la creación de una oficina de privacidad que proteja los derechos de los usuarios en internet en un marco digital en el que cada vez es más común la difusión de datos privados con fines publicitarios.

La iniciativa es la primera propuesta formal del Departamento de Comercio en quince años de auge del comercio online, según informa El Mundo. La creación de esa oficina de privacidad supondría también la primera guía acerca de la información que puede ser obtenida en internet y cómo las empresas podrían emplearla.

Gary Locke, el secretario de Comercio, considera que “la autorregulación sin una responsabilidad más fuerte no es suficiente. El informe de hoy es un mapa de ruta para considerar un nuevo marco que sea positivo para los consumidores y las empresas”.

Asimismo, el Departamento de Comercio ha propuesto un código de conducta general para las empresas en internet y ha especificado una regulación sobre redes sociales, aplicaciones telefónicas y sitios web que publicitan anuncios basándose en el comportamiento del usuario.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir