Marketing

¿Están los marketeros armados hasta los dientes para la guerra omnichannel que se avecina?

omnichannelEl marketing omnichannel, el impuesto por una era en la que los consumidores se mueven permanentemente de un dispositivo a otro, es un grandísimo reto presente y futuro para las empresas.

Pero, ¿están de verdad preparadas las compañías para hincar el diente al codiciado (y necesario) marketing omnichannel? Si hacemos caso de un reciente informe de la consultora Econsultancy y de la empresa de software Adobe, las empresas se están esforzando para convertir el marketing omnichannel en su inseparable compañero de fatigas marketeras, pero los frutos de tantos esfuerzos se están haciendo esperar.

El análisis del “customer journey” (16%), las comunicaciones contextuales (13%), la fusión de datos online y offline (12%) y las decisiones “data-driven” en tiempo real (12%) son habilidades que brillan actualmente por su ausencia en la mayor parte de la compañías a la hora de aproximarse al marketing omnichannel.

tabla1

Algo mejor preparadas están las empresas en lo que al “content management” (34%) y al “single customer view” (25%) se refiere.

El mayor obstáculo con el que se topan en el camino las compañías a la hora de subirse al tren omnichannel es la gestión de los datos y su integración en una única plataforma. Hoy por hoy sólo el 5% de las empresas dice contar con una única plataforma que gestione datos procedentes de múltiples canales. La mayoría, el 51%, hace uso de tecnologías no conectada para gestionar datos provenientes de distintos canales.

tabla2

A la hora de implementar soluciones de marketing omnichannel, el 49% de los empresas coincide en señalar que es vital poner manos del consumidor experiencias consistentes, el 42% da asimismo muchísima importancia a la provisión de servicio y soporte en aquellos canales en los que está activo el cliente, y el 40% tiene la mirada puesta en el incremento de las tasas de conversión.

tabla3

Sorprende, por otra parte, que pese a que el 51% de los marketeros encaraman el mobile marketing a su Top 3 de prioridades, muchos no están aprovechando adecuadamente las posibilidades que les brindan los nuevos canales móviles.

El 25% de los marketeros dice, por ejemplo, no estar en posición de identificar al usuario en diferentes dispositivos y almacenar los datos de manera centralizada, el 37% renuncia a los mensajes “push” basados en la gelocalización del usuario, y el 40% reniega de la mensajería o publicidad in-app.

tabla4

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir